cartografía 1 WEBEl Centro Hispano-Colombiano, en colaboración con el Institut français de España en Madrid, presentan la obra de la artista Thèrése Ravit en la exposición Multitudes.

Thérèse Ravit utiliza los colores en estado puro. Los pigmentos intensos y las intervenciones con recortes, hilos, veladuras de papel, de esta artista quieren hacernos reflexionar sobre el movimiento y todo lo que entraña. La vida oscila, los hombres se desplazan, el espíritu vibra, todo está en continuo estado de circulación y Thérèse lo expresa alentando el optimismo, el lado positivo de la existencia.

Con su lenguaje personal no escapa a las pulsiones vitales de sus contemporáneos, sus obras se llenan de sujetos que se orientan en una misma dirección. Gentes anónimas que participan del conjunto, en una metáfora donde el color representa el amor a la vida. Ligeros son los personajes que aparecen sobre las masas de color como lo son ellas mismas. Las multitudes deambulan, saltan, bailan, en ocasiones se ocultan y en otras nos miran para decirnos como se sienten e invitarnos a participar y olvidarnos de que estamos solos.

Sueños e inconsciente
Thérèse manifiesta su verdad, sola ante su obra que proviene del inconsciente, allí donde surgen los sueños. Y si existe algo verdadero en la vida humana esto son los sueños, de colores y en movimiento.

expectación WEBLa artista nos convoca para conocer su trabajo, fundamentalmente acuarelas sobre papel, unas en estado puro y otras intervenidas, monotipos, libros de artista y una instalación-móvil. El uso de las distintas técnicas es parejo a la evolución de la obra, inquieta al igual que su autora.

Frágiles trabajos que hablan del individuo y de la multitud, de la estabilidad y de las migraciones, de la fragilidad y del optimismo, en fin, de la soledad y la solidaridad”.

Centro Hispano-Colombiano
Del 8 de mayo al 1 de junio
De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas
Sábado, de 11:00 a 15:00 y de 15:30 a 19:30
C/ Ronda de Segovia, 34

Artículo anteriorEl Museo Nacional de Arte Romano de Mérida inaugura la exposición ‘Un museo más que centenario’
Artículo siguienteEl MNAC amplía su horario los meses de verano