- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Wert: “El Gobierno ha demostrado su compromiso con la defensa de la Propiedad Intelectual en Internet”

Tras su salida el año pasado de la denominada ‘Watch List’, la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USTR) ha ratificado la permanencia de España fuera de la lista de países que no defienden de forma efectiva los derechos de los creadores en Internet.

Ante este hecho, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha declarado que “independientemente de la decisión, en este caso positiva, de la Cámara de Comercio norteamericana, el Gobierno va a continuar con la ‘hoja de ruta’ de actuaciones previstas en aras de su compromiso con los autores y creadores”.

“El Gobierno ha demostrado su compromiso con la defensa de la Propiedad Intelectual en Internet a través de la mejora de un marco normativo en el que estamos trabajando, como es el de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en dos fases (una primera parcial y una segunda reforma de mayor calado) y con el refuerzo de los trabajos de la Comisión de Propiedad Intelectual”.

“Junto a ello, y en colaboración con el sector cultural, las acciones de concienciación de la ciudadanía y la potenciación de una oferta legal hoy amplia pero aún poco visible, están permitiendo avanzar en la garantía de unos derechos que son la base de la innovación y creación cultural”, ha afirmado José Ignacio Wert.

“Debemos ser conscientes de que la piratería es un problema global que tenemos que abordar de manera conjunta, en un enfoque de cooperación entre los Estados utilizando los foros adecuados para ello: la OMC, la OMPI y, ahora también, aprovechando las negociaciones de acuerdo de libre cambio entre la Unión Europea y Estados Unidos para superar enfoques bilaterales. No hay que olvidar que la cooperación más allá de nuestras fronteras resulta imprescindible para hacer efectivos derechos en un ámbito, el digital, que no conoce límites geográficos”, ha destacado el Ministro.