IgnacioGutierrezBolivarDel 10 al 24 de mayo Sala Retiro acoge la nueva exposición fotográfica de Ignacio Gutiérrez Bolívar con sus últimos trabajos.

Fotografías que muestran la fascinación por la belleza de las formas, la materia en su proceso más básico. Imágenes que juegan con la erosión natural de la licuefacción y descomponen los colores formando imágenes abstractas con una claridad pura y sólida.

El gusto por el movimiento, incluso cuando la imagen elegida es un elemento sólido y estático consigue desagregarla en partículas sutiles que se agrupan en formas caprichosas.

Según explica el artista sus obras proponen la búsqueda del arquetipo desde una mirada espontánea que se pierde en la naturaleza para reencontrarse con la esencia más profunda y  libre del ser humano.

Se aleja del paisaje convencional y se adentra, a través de la macrofotografía, en minúsculos e irreconocibles universos. Y en esa deriva hacia lo apenas perceptible, -Gutiérrez Bolívar añade- las imágenes se suceden en instantes únicos e imposibles de recuperar, transformándose en una representación de lo invisible, de esa otra realidad que podría transcurrir tan cerca, tan lejos o tan dentro de cada uno de nosotros.

Ignacio González BolivarA la exposición fotográfica Gutiérrez Bolívar añade una creación audiovisual de imágenes animadas que, en el sentido de ese «alejamiento de la Esencia», nos propone una reflexión sobre el exceso de mercantilización y, en concreto, sobre la peligrosa amenaza de transformación del individuo en mercancía.

Datos de interés:
Ignacio Gutiérrez Bolívar
Últimos trabajos: 22 Fotografías y audiovisual
Sala Retiro (Avda. Menéndez Pelayo, nº 3 y 5 – Madrid) (www.salaretiro.com)
Fechas / Horarios:
Del 10 al 24 de mayo
Abierto de lunes a jueves de 9:30-18 :00, viernes de 9:30-15:00 (Excepto sábados, domingos y festivos).
Del 13 al 22 de mayo  de 9:30 a 20:00 h. (ampliación de horario por exposición y subasta de mayo)
Aparcamientos cercanos:
-Antonio Acuña, 21
-Príncipe de Vergara, 3 (próximo esquina Alcalá)

www.ignaciogbolivar.com

Artículo anteriorWert: “El Gobierno ha demostrado su compromiso con la defensa de la Propiedad Intelectual en Internet”
Artículo siguienteVuelve la Escuela de las Artes gracias al CBA y a la Universidad Carlos III