- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El grabado en el Fondo Antiguo del INAP (siglos XVII-XVIII)

El Instituto Nacional de Administración Pública muestra una interesante exposición titulada «El grabado en el Fondo Antiguo del INAP (siglos XVII-XVIII)», que se podrá visitar hasta el 14 de junio de 2013.

La muestra exhibe una serie de grabados contenidos en libros del Fondo Antiguo de la Biblioteca de esta institución y consta de treinta y una obras seleccionadas por la belleza de sus ilustraciones, algunas de ellas verdaderas obras de arte. Está dividida en cinco áreas temáticas: Administración Pública representada con cuatro obras, Geografía e Historia que cuenta con doce obras expuestas, Artes y Ciencias que incluye seis, Derecho también con seis y Genealogía y Heráldica con tres. Con ello se pretende dar un paso más en la divulgación del rico patrimonio conservado en esta casa.

Se completa esta exposición con un cuidado catálogo elaborado a tal efecto que recoge las obras expuestas y trata, desde un punto de vista divulgativo, la historia, los tipos y las técnicas del grabado, la ilustración del libro en los siglos XVII y XVIII en España y los grabadores más relevantes de esta época.

Datos de interés:
El grabado en el Fondo Antiguo del INAP (siglos XVII-XVIII)
El Instituto Nacional de Administración Pública (Calle Atocha, 106 – segunda planta-  Madrid – Tlf.: 912739100)
Fechas: Del 13 de marzo al 14 de junio 2013
Horarios: De lunes a jueves (10,00 a 18,00 horas) y viernes (10,00 a 14,00 horas)
Transporte:Estaciones de metro más cercanas: Antón Martín, Atocha (ambas, estaciones de la línea 1)
Líneas de autobús con parada próxima: 6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37,45
Tren de cercanías: estación de Atocha
Aparcamiento público: Parking Sánchez Bustillo – c/ Sánchez Bustillo,4

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de la Función Pública. Sus orígenes se remontan al Instituto de Estudios de Administración Local (IEAL), creado en 1940. (www.inap.es)