EstudioOpenStudio2013Open Studio celebra su segunda edición del 22 al 26 de mayo con la participación de treinta y cuatro estudios y ochenta y tres artistas.

Este año ha aumentado el número de artistas que participan, serán un total de ochenta y tres entre los que se encuentran nombres conocidos como Daniel Canogar, José Manuel Ballester, Juan Ugalde, los Carpinteros (que participan como artistas invitados en un estudio) o Philipp Fröhilch

Los estudios abrirán sus puertas de forma escalonada durante los cinco días de celebración, facilitando así el acceso a las diferentes rutas propuestas y poder disfrutar de todas las actividades

Open Studio en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte otorgarán un premio a la producción artística dotado con 3.000 euros y una residencia en un estudio. En esta nueva edición han colaborado entre otros el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Museo Reina Sofía y el CA2M.

Tras el éxito alcanzado en la primera edición OPEN STUDIO 2013 se adelanta al próximo mes de mayo, incorporándose como cita ineludible al calendario internacional del arte contemporáneo. Treinta y cuatro estudios abrirán en esta ocasión sus puertas, escalonadamente, entre en 22 y el 26 de mayo.

Se incrementa el número de artistas participantes (ochenta y tres) entre los que figuran nombres ya conocidos y consagrados como Daniel Canogar, Eugenio Marchesi, José Manuel Ballester, Juan Ugalde, los Carpinteros, que participan como artistas invitados de un estudio, o Philipp Fröhilch; junto a los jóvenes y emergentes que incluye artistas como Ignacio Chávarri,  Cristina Garrido, Juan Lopez e Ignacio Navas, entre otros.

La oferta de Open Studio se completa con diversas actividades gratuitas en estudios, museos y entidades colaboradoras, que durante cinco días convierten Madrid en el escaparate del arte contemporáneo actual. Hay programadas rutas específicas, talleres infantiles, visitas  guiadas para profesionales, junto a nuevos e interesantes Open Storages. La Casa Encendida propone este año un taller específico para estudiantes impartido por el artista Eugenio Ampudia.

El programa de invitación a profesionales extranjeros (comisarios, directores de museos y de centros de arte internacionales) para asistir a OPEN STUDIO con el patrocinio de AECID y AC/E se amplía este año con la participación y colaboración de varias instituciones extranjeras  como el Goethe Institut e Institut Français, entre otras. OPEN STUDIO tiene como objetivo ir ampliando año tras año la presencia internacional para dar a conocer a  sus artistas fuera de nuestras fronteras.

openStudioEn la pasada edición, los Open Storages con visitas a los archivos, almacenes y talleres de restauración,  se convirtieron en uno de los grandes atractivos para el público de OPEN STUDIO, una oportunidad única de conocer la trastienda del arte contemporáneo. En esta ocasión  dos nuevas sedes se suman a la iniciativa, El Museo Thyssen-Bornemisza, y el Centro de Arte Alcobendas.

Para poder asistir a OPEN STUDIO los visitantes deben inscribirse previamente en la web www.openstudio.es y obtener una invitación gratuita de acceso a los diferentes espacios. Además, se puede consultar un mapa de Madrid que incluye la situación de los estudios por zonas y rutas.

Artículo anteriorDiseño gráfico y logotipos en la nueva muestra y concurso de La Casa Encendida
Artículo siguienteMariano Benlliure por el mundo desde la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando