Archivo de mapasLa Biblioteca Nacional de España, como viene siendo habitual todos los años desde el 2005, organiza su Jornada de Puertas Abiertas este sábado, 27 de abril, para conmemorar el Día del Libro.

La Jornada de Puertas Abiertas descubre al público el interior de la biblioteca en la mañana del sábado más próximo al Día del Libro. En esta ocasión, los trabajadores de la BNE serán los guías voluntarios que recibirán a los visitantes y les acompañarán en un recorrido por el edificio del paseo de Recoletos y mostrarán algunos espacios cuyo acceso normalmente está restringido, e importantes obras pertenecientes a la BNE.

Los trabajadores de la BNE enseñarán, no solo el edificio por dentro, sino también algunas de las obras más relevantes que custodia la institución.

Dos recorridos
Cada año, desde 2005, se abrirán las puertas a las 8,45 de la mañana, y se entregarán, por riguroso orden de llegada, entradas numeradas y limitadas que permiten el acceso a grupos de visitantes, a partir de las 9,00, y hasta las 14,00 horas, con dos recorridos que parten desde las zonas norte y sur del edificio.

Los visitantes podrán conocer, de esta forma, la enorme riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico español que conserva la BNE, a través de una selección de sus fondos, entre los que se encuentran manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, partituras, grabados, dibujos, fotografías, registros sonoros y audiovisuales.

Acompañados de los voluntarios, recorrerán espacios como el salón general de lectura, el depósito general y otras salas especiales e instalaciones de la BNE.

Artículo anteriorEl tapiz de Roda de Isábena que robó «Erik el bega», vuelve a España
Artículo siguienteTodo Dalí en la gran apuesta expositiva del Reina Sofía