- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Medialab Prado busca director a través de un concurso público

Medialab Prado laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de  proyectos culturales que explora las formas de  experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales y que inauguró recientemente la alcaldesa de Madrid ha lanzado un concurso público para nombrar a su director.

Se busca una persona capaz de habilitar una plataforma abierta que invite y permita a los usuarios configurar, alterar y modificar los procesos de investigación y producción. Sostener una comunidad activa de usuarios a través del desarrollo de esos proyectos colaborativos. Ofrecer diferentes formas de participación que permitan la colaboración de personas con distintos  perfiles  (artístico, científico, técnico), niveles de especialización (expertos y principiantes) y grados de  implicación.

En su nueva ubicación se propone: Potenciar y facilitar el acceso al público general aprovechando la ubicación y las características del edificio. Mantener el carácter de producción e investigación que hasta ahora ha sido su rasgo más destacado. Garantizar la sostenibilidad económica del proyecto

Plan de trabajo para el nuevo Director

•    Dirigir Medialab Prado en el ámbito administrativo, económico y artístico.
•    Dirigir y coordinar la programación anual de Medialab Prado.
•    Implementar el Proyecto artístico, técnico y de investigación y desarrollo de Medialab Prado.
•    Dirigir y coordinar las reuniones de los órganos de dirección de Medialab Prado, así como las relaciones con el Área de Gobierno de Las Artes, con MACSA y otras instituciones de la ciudad.
•    Ejercer la  representación de Medialab Prado ante terceros.
•    Promover la captación de recursos externos que completen la aportación municipal.
•    Coordinar la gestión y la búsqueda de financiación de proyectos de colaboración en el marco de la Unión Europea.
•    Planificar el trabajo y la organización del personal de Medialab Prado.
•    Supervisar el funcionamiento general de Medialab Prado, los contratos y gastos de actividad, así como los  servicios generales: seguridad, limpieza y mantenimiento.
•    Elaborar los presupuestos de funcionamiento y llevar a cabo el control presupuestario de los mismos.
•    Proponer la estrategia de gestión de Medialab Prado, así como la formulación de sus órganos de gobierno y dirección.
•    Participar en la elaboración del plan anual de actividades.
•    Asesorar a MACSA en materia de cultura digital.
•    Dirigir la actividad diaria de los equipos, talleres y programas.

Requisitos de los candidatos

Son requisitos indispensables para aspirar al puesto de Director de Medialab Prado estar en posesión de titulación universitaria (nivel de Licenciatura), valorándose especialmente las  relacionadas con las funciones propias del puesto, así como  dominio oral y escrito de español e inglés, valorándose el conocimiento de otros idiomas.

Deberá presentar un Proyecto donde el candidato exponga en detalle su visión del desarrollo de Medialab Prado durante los próximos tres (3) años, mediante la elaboración de un documento que defina los fines, objetivos, programas y  líneas de actuación que se propone conseguir o desarrollar.

Envío de solicitudes

Los candidatos deberán enviar sus solicitudes (y demás documentación necesaria) en el plazo de un mes natural  desde el día de publicación de este anuncio y deberán remitir su candidatura a la dirección de correo electrónico:
rrhh@madridarteycultura.es

Si así se desea o en caso de adjuntar material audiovisual, que tanto por su peso como por la calidad del mismo se  prefiera remitir por correo postal, los candidatos podrán dirigir los envíos a la siguiente dirección:
Madrid Arte y Cultura, S.A.
C/ Montalbán, 1 –7ª
28014 Madrid
Att. Dpto. Recursos Humanos
Referencia: Director Medialab

Bases de la convocatoria disponibles para descarga en:
http://medialab-prado.es/article/macsa_director_medialab