Arte joven.- LogopressCafé dossier es una actividad de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que ha sido dirigida por Tania Pardo, donde se propone llevar a cabo la primera convocatoria abierta, a nivel nacional, de visionados de porfolios dirigido a artistas menores de 35 años. Para ello, un comité formado por reconocidos profesionales del sector del mundo del arte, seleccionará un máximo de 30 dossieres entre los recibidos en esta primera convocatoria.

Durante los días 11, 12 y 13 de mayo se llevará a cabo la selección de los trabajos de los artistas que participarán en el visionado de porfolio. Dicha selección será realizada por un comité formado por: un representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; la directora del proyecto Café dossier, Tania Pardo; y tres profesionales del sector: Sergio Rubira, crítico, comisario y profesor de la UCM; Pablo Martínez, responsable de Educación y Actividades públicas del CA2M y profesor asociado de la UCM; y Bea Espejo, crítica de Arte de El Cultural.

El 13 de mayo se publicarán en esta misma página los artistas seleccionados. Únicamente serán informados personalmente de los resultados, por e-mail y telefónicamente, los 30 artistas seleccionados por el comité.

Además, estos 30 dossieres seleccionados pasarán a formar parte del Archivo / Café dossier que, a su vez, generará diferentes actividades –talleres, charlas, conferencias, conversaciones, etc.- a lo largo del año, en la Sala de Ideas de Tabacalera, espacio Promoción del Arte.

VISIONADO / ENCUENTRO CON PROFESIONALES DEL MUNDO DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

Tras la primera selección, durante tres días (16, 17 y 18 de mayo de 2013) en la Sala de Ideas de Tabacalera, espacio Promoción del Arte, se organizarán los visionados de porfolios en distintas sesiones -10 porfolios por día, en horario de mañana- en encuentros individuales rotativos, no superiores a 15 minutos, con distintos profesionales del mundo del arte contemporáneo.

Entre los profesionales que participarán en Café dossier se encuentran: Pablo Martínez (Responsable de Educación y Actividades Públicas del CA2M. Madrid), Sergio Rubira (Editor Adjunto EXIT, miembro de RMS La Asociación y Profesor de Historia del Arte UCM); Bea Espejo (Crítica de Arte, El Cultural de El Mundo); Virginia Torrente (Comisaria independiente, Madrid); Miguel Von Hafe (Director CGAC, A Coruña); Eva González Sancho (Directora MUSAC, León); Pablo Flórez (Galería Heinrich Ehrhardt, Madrid); Tolo Cañellas (Comisario independiente, Palma de Mallorca); Juan Canela (Comisario independiente, Barcelona); Rafael Doctor (Comisario independiente, Madrid); Pedro Maisterra (Galería MaisterraValbuena, Madrid); Rebeca Blanchard (Galería Nogueras Blanchard, Barcelona-Madrid) o Tania Pardo (Comisaria independiente, Madrid), entre otros.

INSCRIPCIONES

Los interesados/as en participar tienen que enviar un porfolio en formato .PDF (de máximo 15 páginas y 10 Mb) que incluya la siguiente documentación:

Datos personales
Fotocopia del DNI o Pasaporte
Imágenes de sus obras
Una breve explicación general sobre su trabajo
Curriculum vitae abreviado

 ¿DÓNDE ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN?

A la dirección de correo electrónico de Promoción del Arte: promocionarte@mecd.es indicando en el asunto: Convocatoria Café dossier; y en el cuerpo del mensaje: nombre completo, apellido y teléfono de contacto.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Hasta el viernes 10 de mayo (hasta las 24:00 horas)
¿Dónde se celebrará Café dossier?
En la Sala de Ideas de Tabacalera, espacio Promoción del Arte
C/ Embajadores 53. Madrid

Para más información:
http://www.mcu.es/promoArte/Novedades/Cafe_Dossier.html

Artículo anteriorCasa del Lector organiza el primer Encuentro de Editores Europeos
Artículo siguientePicasso y sus musas en el Museo Ramón Gaya