publicidad

Jornadas culturales medievales en el Museo Nacional de Arte de Cataluña

09 abril, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Jornadas culturas medievalesDurante dos días los expertos hablarán sobre Sant Climent de Taüll en las novenas Jornadas culturales medievales que acoge el Museo Nacional de Arte de Cataluña

El 10 y el 11 de abril, especialistas de diferentes disciplinas, historiadores del arte, restauradores , Arqueólogos y museólogos, abordarán de una manera amplia, cuestiones relacionadas con el conjunto de Sant Climent de Taüll, uno de los emblemas del arte románico europeo.

Estas jornadas están organizadas por el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Instituto de Investigación en Culturas Medievales (IRCVM), de la Universidad de Barcelona.

Los especialistas hablarán de temas como el monumento como símbolo, la presentación de las pinturas murales en Museo Nacional de Arte de Cataluña, las actuaciones arqueológicas y arquitectónicas que se han llevado a cabo en la iglesia, su musealización y también se expondrá el proyecto que en este momento está en marcha, dentro del programa Románico Abierto del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña y la Obra Social “la Caixa”, y de las diferentes investigaciones conducidas tanto desde la Universidad de Barcelona como desde Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

El miércoles día 10 de abril, a las 9.30 h de la mañana, Pepe Serra, Director del Museo Nacional de Arte de Cataluña, Joan Pluma, director general de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio de la Generalidad de Cataluña, y Carles Mancho, director del Instituto de Investigación en Culturas Medievales (IRCVM), inaugurarán estas jornadas.

Datos de interés:

Museu Nacional d’Art de Catalunya    Palau Nacional. Parc de Montjuïc, Barcelona

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad