- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La feria de arte MASQUELIBROS continúa su apuesta por los libros de artista por segundo año

Tras la apuesta realizada el pasado año por la organización, MASQUELIBROS 2013 celebrará su segunda edición en Madrid con nuevas fechas, nueva sede y nuevas actividades. Más de cincuenta expositores, que se irán conociendo en las próximas semanas, entre artistas, galeristas y editores, mostrarán en la feria del libro de artista sus piezas más preciadas, creaciones únicas o en series limitadas.

Un año más podremos admirar objetos de lectura y de arte, revistas ensambladas, miniaturas, libros- objeto, poemas visuales y piezas artísticas con el libro “como pretexto”, utilizado para transmitir conceptos e ideas ya sea a través de la palabra escrita o la imagen, con diversos materiales, técnicas e intenciones, con la creatividad y la experimentación como únicas guías.

Cambio de sede
MASQUELIBROS, que tendrá lugar a mediados de mayo, cuenta en esta ocasión con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el COAM, en cuya céntrica, moderna y luminosa sede se celebrará la feria. El COAM y sus miembros serán, además, los protagonistas del Concurso de Ideas para el diseño y la fabricación de las mesas de los expositores.

El libro de artista, tras pasar en su anterior edición por la Biblioteca de las Escuelas Pías de San Fernando, ha reafirmado en el COAM su hueco entre las ferias de arte de Madrid, como ya ocurre con la neoyorquina Art Book Fair o con Arts Libris, en Barcelona.

Programa paralelo de actividades
La feria incluirá este año un programa paralelo de actividades para acercar el libro de artista a la gente. Uno de los eventos más importantes es el 2º Concurso Internacional de Libros de Artista, que ya se celebró el año pasado, con tres premios del mismo valor, uno de los cuales versará sobre el mejor libro relacionado con la arquitectura.

Además, habrá seminarios, talleres, clases magistrales y, de nuevo, los llamados Libros Espora, que aparecerán diseminados en distintos puntos de la ciudad, al encuentro del ciudadano. MASQUELIBROS es un punto de encuentro para bibliófilos, editores especializados, artistas plásticos nacionales e internacionales, profesores y alumnos de escuelas de arte, coleccionistas y amantes de la cultura en general, para el fomento y el intercambio de conocimiento sobre éste género.

MASQUELIBROS. II Feria de Libros de Artista de Madrid
Del 17 al 19 de mayo
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)
Calle Hortaleza, nº63
Toda la información en: www.masquelibrosferia.com