- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Dennis Hopper en el Museo Picasso Málaga

A partir del 29 de abril el Museo Picasso de Málaga dedicará una exposición a Dennis Hopper. Para esta muestra se ha seleccionado un conjunto importante de fotografías realizadas durante los años sesenta, incluyendo algunas nunca publicadas hasta el momento.  Una narración en blanco y negro que transcurre por rodajes, carreteras y ciudades, espacios habitados por celebridades y personas anónimas, a través de la mirada cercana e intuitiva de este mito del cine norteamericano.

Extremo, independiente y rebelde, durante su vida Dennis Hopper fue reconocido por su trabajo como actor y director de películas de culto como Easy Rider (1969), pero su inquietud fue más allá de lo cinematográfico para adentrarse en otros terrenos artísticos, destacando de modo especial en la fotografía.

Dennis Hopper. En el camino
A modo de flash-back al pop art, la exposición incluye una selección de obras de artistas de su círculo, como Andy Warhol o Ed Ruscha, así como una selección de su trabajo como creador plástico. Cine y música completan una propuesta en la que la que las artes se interrelacionan, como en la vida del propio Hopper.

Exposición comisariada por el Museo Picasso Málaga y organizada en colaboración con The Dennis Hopper Art Trust y con el asesoramiento de la Cinémathèque Française.

Datos de interés:
Dennis Hopper
Museo Picasso Málaga, Palacio de Buenavista (c/ San Agustín, 8. 29015 Málaga, España)
Fechas: Del 29 de abril al 29 de septiembre de 2013

Imagen: Andy Warhol (1928-1987)Dennis Hopper1971© The Andy Warhol Foundation of the Visual Arts, Inc./VEGAP, Málaga, 2013