practicas-para-ocupar-el-jardin-de-la-flg-2012Arte contemporáneo cara a cara con arte clásico.

Esta innovadora exposición trae al artista plástico Bernardí Roig a las salas del Museo Lázaro Galdiano.

Bernardí Roig, irrumpe con sus esculturas de resina de poliéster, sus vídeos y dibujos, ocupando espacios habitualmente cerrados al público y ampliando el recorrido expositivo por los jardines y terrazas del Palacio Parque Florido.

La idea central de la muestra que se puede visitar en el Museo Lázaro Galdiano es el diálogo del artista con lo que significa una colección, atesorar conocimiento, almacenarlo y mostrarlo en la casa del coleccionista, por eso juega un papel trascendental la propia sede de la muestra, la casa del extraordinario coleccionista Lázaro Galdiano.

El comisario José Jiménez afirma que “el trabajo de Bernardí Roig, en el espejo diseminado de los espacios de la Fundación Lázaro Galdiano: las salas, el jardín, incluso el túnel, permite a nuestra mirada y a nuestra sensibilidad introducirse en la amplitud de registros que implica el coleccionismo, del deseo a la memoria, de la lucha humana con el tiempo a su plasmación en obra de arte”.

Bernardí Roig (Palma de Mallorca, 1965) ha recibido, entre otros, el XXXVII Premio de Arte Contemporáneo Fundación Princesa Grace, Mónaco (2003); el Premio Oficial XXI Bienal de Alejandría, Egipto (2002); el Premio Especial Pilar Juncosa y Sotheby’s, Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca (1997) y el Premio Oficial de la XXI International Biennal of Graphic Art, Ljubljana, Eslovenia (1995).

Entre sus exposiciones individuales mas recientes destacamos:
Walking on Faces, La Lonja, Palma de Mallorca, Teorema (interrumpido), Fundación Luis Seoane, A Coruña, Dreamt images die in the cold, Galerie Bernd Kluser, Munich, Verblendungszusammenhang, MACUF, A Coruña, Notae ad Paenitentiuam, ExChiessa di San Matteo, Lucca, Italia; El cuchillo en el ojo, Artiscope, Bruselas; Blow Up (surt de s´amagatall), Foundation Europeene por la Sculpture, Parc Tournay-Solvay, Bruselas, y An Illuminated head for Blinky P. en Galerie Bernd Kluser en Munich. También ha participado en dos ocasiones en la Bienal de Venecia y en innumerables exposiciones colectivas.

Datos de interés:
Bernardí Roig. El coleccionista de obsesiones
Fecha: Hasta el 20 de mayo de 2013
Museo Lázaro Galdiano (C/Serrano 122, Madrid)

Imagen: Prácticas para ocupar el jardín de la FLG, 2012

Artículo anteriorEntrevistas a fotógrafos
Artículo siguienteEntrada gratuita a los Palacios y Monasterios de Patrimonio para los desempleados