- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Descubre el Pantone de tu piel en el Museo del Traje

El Museo del Traje de Madrid y la Asociación de Amigos del Museo organizan, dentro de la actividad mensual “Miércoles de los Amigos”, el próximo miércoles día 3 de abril una sesión del proyecto Humanae con la fotógrafa Angelica Dass.

Humanae surgió de una idea original de esta fotógrafa brasileña de conocer el tono de piel de las personas en relación al sistema cromático Pantone. La iniciativa consiste en realizar una fotografía a todo aquel que de forma voluntaria quiere aportar su tono de piel a través de una foto que se vinculará directamente con un software sincronizado con el sistema cromático Pantone que crea un registro creando un tono único de piel por persona.

No hay dos pieles iguales
El objetivo de este interesante proyecto es recopilar un muestrario con el mayor número de tonalidades posibles. Tras realizar 470 fotografías, repartidas en diferentes sesiones durante 2012 y 2013, el resultado ha demostrado que, hasta el momento, no hay dos personas iguales, dos pieles con el mismo tono cromático.

Parte de las fotografías realizadas se expondrán a partir del 4 de junio en la galería Max Estrella de Madrid, durante el Festival Internacional de Fotografía PHOTOESPAÑA.
Angelica Dass

Nacida en Río de Janeiro, en la actualidad vive y trabaja en Madrid. Estudió Bellas Artes en Brasil y un máster Internacional de Fotografía Conceptual y Artística en La Escuela de Fotografía y Centro de Imagen (EFTI). Durante el último año ha llevado su proyecto Humanae a São Paulo, Barcelona, Chicago, Colombia, París o Bahrain.

Proyecto Humanae
3 de abril
Museo del Traje
De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
Actividad gratuita