publicidad

Todas las actividades de Semana Santa en Madrid para que no te pierdas nada

26 marzo, 2013 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La_Pasión_Chinchón[1]La Comunidad de Madrid alberga una variada oferta turística durante la Semana Santa, en las que gran parte de los municipios de la región celebran múltiples representaciones religiosas. La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura ha elaborado la guía Semana Santa 2013 en la Comunidad de Madrid, en la que se muestra la programación de 34 municipios de la región.

Semana Santa 2013 en la Comunidad de Madrid efectúa un recorrido por el esplendor y la intensidad de las procesiones, pasiones vivientes, conciertos de música sacra y otros eventos que harán al visitante experimentar la emoción de estas fiestas. No es sólo su carácter religioso lo que atrae a los visitantes, sino que estas celebraciones constituyen un buen momento para mostrar la historia, la cultura, los monumentos, las tradiciones y la gastronomía que configuran la personalidad de los pueblos madrileños.

La guía apuesta por dar a conocer el rico patrimonio cultural de los municipios de la región y al mismo tiempo fomenta el turismo religioso, un segmento de gran proyección dentro de este sector.

Fiestas de Interés Turístico
La Pasión de Cristo de Chinchón es la representación más antigua de la región y es fiesta de interés turístico nacional desde el año 1980. Cada Sábado Santo, al anochecer, más de 200 vecinos protagonizan un Vía Crucis cargado de emotividad que recorre distintas lugares especialmente escogidos para representar las escenas más dramáticas de la Pasión de Cristo.

Fiesta_Vaquilla_Colmenar_Viejo[1]La Semana Santa de Alcalá de Henares, declarada fiesta de interés turístico regional en el año 2004, es una oportunidad única de disfrutar en familia recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad complutense. Procesiones como la del Cristo de la Agonía, que el viernes 29 de marzo saldrá desde el convento de Santa Úrsula, son en sí mismas un aliciente para acercarse a la localidad. Pero también un motivo más para descubrir por qué este enclave fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Morata de Tajuña también tiene su Pasión como fiesta de interés turístico regional y, además, es la única que cuenta con Bendición Apostólica, otorgada por el papa Juan Pablo II. Un nutrido grupo de actores de la localidad, todos ellos aficionados, que han formado el grupo de teatro Talía, realizan una puesta escena que cada año congrega a más fieles y turistas que se acercan a disfrutar de esta representación.

La Procesión del Encuentro en Móstoles fue declarada fiesta de interés turístico en el año 2010. Según escritos de la época, entre los años 1904 y 1908 ya se desarrollaba ‘El Encuentro’ prácticamente igual a como se celebra en la actualidad. Tiene lugar el Domingo de Resurrección.

Otras celebraciones
En la Villa de Madrid, se celebran procesiones tan emblemáticas como las de Jesús de Medinaceli y Jesús el Pobre, con miles de fieles pendientes cada año de que el tiempo acompañe a los momentos de devoción. Una de las más pintorescas es la del Cristo de los Alabarderos, que en la tarde de Viernes Santo sale desde la Puerta del Príncipe del Palacio Real.

La Pasión de Villarejo de Salvanés, la Procesión del Santo Encuentro de Navas del Rey, o la del Silencio de Guadalix de la Sierra… El abanico de posibilidades para disfrutar, sentir y conocer lo que ofrece la Semana Santa en la Comunidad de Madrid, tiene un fiel reflejo en esta guía que se pone a disposición del público.
Semana Santa 2013 en la Comunidad de Madrid pone en valor las tradiciones religiosas de la geografía madrileña que, como parte del patrimonio cultural intangible de la región, contribuyen a promocionar turísticamente todas estas localidades.

Descárgate tu guía de Semana Santa en:
www.madrid.org/turismo

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad