- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Residencias para jóvenes artistas en LABoral

LABoral se ha sumado a la red internacional de residencias artísticas Summer Sessions que agrupa a trece centros de arte y museos de todo el mundo para promover el intercambio artístico y el apoyo a la producción de obras. Junto con Acción Cultural Española (AC/E), el Centro de Arte Creación Industrial de Gijón ha convocado una residencia artística para un joven artista español o residente en España.

El programa Summer Sessions es un programa de apoyo para el desarrollo de talento y consiste en residencias de corta duración para artistas jóvenes organizadas por una red de instituciones culturales de todo el mundo. Las residencias quieren ofrecer una atmósfera adecuada para la producción artística en condiciones óptimas. Incluyen una ayuda a la producción y la asistencia de especialistas para apoyar la transición de artistas jóvenes a una práctica profesional. El formato es, metafóricamente, como una olla a presión en la que, durante un mes, se desarrolla un proyecto desde el concepto hasta la presentación, listo para su exhibición.

Artistas menores de 35 años
El programa se dirige a artistas jóvenes españoles o residentes en España, nacidos en o después de 1978, que tengan un proyecto listo para su formalización durante el verano.

La solicitud se realizará mediante un vídeo de presentación en el que los artistas deben explicar su proyecto, el apoyo técnico y humano que necesitan y su motivación para participar en el programa.

En la solicitud, el artista debe indicar el sponsor (la entidad que sufragará sus gastos) y el anfitrión, la entidad a la que desea acudir a realizar su residencia. Los sponsors realizan una preselección sobre los solicitantes de sus respectivos países y realizarán la selección final de acuerdo con los anfitriones propuestos.

El plazo para el envío de solicitudes se extiende desde el jueves 21 de marzo hasta el 14 de abril de 2013 y los resultados se notificarán a mediados de mayo. Las residencias tendrán lugar entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Summer Sessions
Residencias entre el 1 de junio al 30 de septiembre
Plazo de solicitud, del 21 de marzo al 14 de abril
www.summersessions.net