alfLa Alianza Francesa, en colaboración con la Fundación Pilar Citoler, presenta la cuarta edición de su concurso de fotografía. Este año, el Consejo Técnico del concurso ha elegido someter a la interpretación de los participantes el concepto siguiente: Paisajes del cuerpo.

La convocatoria cubrirá un periodo de dos meses, del 28 de febrero al 28 de abril 2013. Por su parte, los participantes deberán mandar su fotografía a secaf@alliancefrancaise.es.

El jurado que se reunirá el 10 de mayo, tendrá como presidentes de honor a Doña Pilar Citoler, coleccionista de arte y presidenta de la Fundación Pilar Citoler, y al Profesor Dr. Don Juan J. Luna, Conservador del Museo del Prado y Presidente de la Alliance Française de Madrid, se compone de eminentes personalidades del mundo artístico, entre ellos, Alberto de Juan, director de la galería Max Estrella, Alejandro Castellote, comisario de fotografía, Claude Bussac, Directora de La Fábrica/PhotoEspaña. Dicho jurado será presidido por Eugenio Ampudia, artista reconocido internacionalmente.

Exposición itinerante

Se procederá a una selección de 20 obras, elegidas tanto por la originalidad de su interpretación como por su calidad técnica. Esta selección pasará a formar parte de una exposición y se publicará en un catálogo.

La muestra nacida del concurso iniciará su trayectoria en el marco del Festival PhotoEspaña en la Galería de la Alliance Française de Madrid, el 5 de junio, antes de girar, con una primera muestra en la ciudad de Biarritz en septiembre.
El ganador del concurso recibirá un premio de 3000 euros. El segundo clasificado, de 1000. Y el tercero, de 500 euros. Además, habrá una mención especial de jurado.

La Entrega de Premios tendrá lugar en el lujoso salón de la Residencia de Francia, en presencia de los patrocinadores, y será presidida por el Excelentísimo Sr. Embajador de Francia.

Artículo anteriorMadrid se llena de cuentos para todos los públicos
Artículo siguienteBienal de Acuarela Iberoamericana en el Museo Casa de la Moneda