publicidad

La Plaza de Canalejas será remodelada y restaurada

05 marzo, 2013 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

canalejas_logopress01La Comunidad de Madrid remodelará urbanísticamente la célebre manzana de Canalejas, que supondrá la apertura de un centro comercial y un hotel cinco estrellas de la cadena Four Seasons en las antiguas sedes históricas del Banco Español de Crédito (Calle Alcalá, 14), y del Banco Central Hispano en Madrid (Plaza de Canalejas, 1).
Con el impulso de esta remodelación, el gobierno regional pretende la revitalización urbana y turística de este enclave histórico de la ciudad, y la mejor conservación de estos edificios, hoy abandonados y sin ningún uso.

La operación generará 4.800 puestos de trabajo: 1.800 durante la construcción, y 3.000 empleos directos e indirectos ligados a las instalaciones.

Hotel Gran Lujo
El proyecto Canalejas contempla la apertura del primer hotel del grupo Four Seasons en España, una de las marcas más prestigiosas del mundo, que reforzará la posición de la capital como sede de grandes eventos internacionales. Será uno de los mejores hoteles de Europa, con categoría de 5 estrellas Gran Lujo.

Además del establecimiento hotelero, de 215 habitaciones, el complejo contará con un área residencial, un centro comercial de vanguardia y un aparcamiento de 500 plazas. El Grupo Inmobiliario Villar Mir, que adquirió los edificios hace unos meses, invertirá 500 millones de euros en la construcción del conjunto, cuyos trabajos se prolongarán cuatro años.

Luz verde del Consejo Regional de Patrimonio Histórico
El Consejo Regional de Patrimonio Histórico dio luz verde, el pasado 20 de febrero, a la actualización de las normas que protegen los edificios históricos de la Manzana de Canalejas. De esta manera, la Comunidad de Madrid podrá poner al día las declaraciones de Bien de Interés Cultural que afectan a los inmuebles del proyecto Canalejas. Los técnicos de Patrimonio Histórico del Gobierno regional ya han realizado un profundo examen de la historia y de la situación actual de los edificios para garantizar la protección de las partes que cuentan con valor histórico en las antiguas sedes del Banco Español de Crédito y del Banco Central Hispano en Madrid.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad