Compartir

centrocentro_logopress02CentroCentro Cibeles ofrecerá tres ciclos diferentes dedicados a la música clásica y un total de 27 conciertos en su programación del Auditorio Caja de Música para esta primavera.

La temporada musical comenzará el próximo 3 de marzo, con el concierto inaugural del ciclo Músicos y tú en primavera. Organizado y patrocinado por la Fundación Katarina Gurska para la educación y la cultura, el ciclo propone una nueva cita cultural para toda la familia en CentroCentro las mañanas de los domingos. Serán un total de 12 conciertos con artistas de prestigio internacional que, además, impartirán clases magistrales para alumnos de música, así como para cualquier alumno oyente y público general.

Asimismo, dentro del mismo ciclo, los domingos 24 de marzo, 28 de abril y 24 de mayo, el Auditorio Caja de Música será el escenario elegido para presentar lo mejor de la cantera musical del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska. Una oportunidad para que los jóvenes intérpretes desarrollen su experiencia creativa y el público pueda disfrutar del talento de algunas de las futuras promesas musicales de nuestro país.

Tres nuevas citas con la música del siglo XX
El ciclo Perspectivas, inaugurado el pasado mes de octubre en CentroCentro, presentará, por su parte, tres nuevas citas esta primavera que profundizarán en el objetivo de abordar la riqueza del arte musical del siglo pasado y los años recorridos del actual.

centrocentro_logopressLas próximas propuestas (Dúo de solistas La Folía, 12 de marzo; EnAccord StringQuartet, 23 de abril; y Trío Arbós,28 de mayo), estarán centradas especialmente en la música de cámara, un formato que, como indica el comisario del ciclo, Jorge Fernández Guerra, “fue tendencia de culto en el siglo XIX, e instrumento privilegiado para la experimentación musical en el siglo XX”.

Estreno absoluto en el Auditorio Caja de Música
Completando la propuesta, la Fundación Non Profit Music presentará una programación de música clásica y contemporánea consonante, que se extenderá hasta el 13 de julio. En el primer concierto, que se celebrará el viernes 22 de marzo, tendrá lugar el estreno absoluto del oratorio para soprano y cuarteto de cuerda The Resurrection of Christ, obra del compositor madrileño Jorge Grundman, que será interpretado por la soprano Susana Cordón y Habemus Quartet, cuarteto de cuerda formado por Erica Ramallo, Vicente Cueva, Carlos San Isidro y Georgina Sánchez.

Además, a partir de la última semana de mayo, presentará el Ciclo Madrid al Piano por el que, en una cita con vocación claramente anual, pasarán algunos los mejores pianistas afincados en nuestro país: Ludmil Angelov, Daniel del Pino, Juan Carlos Garvayo, Albert Guinovart, Luis Fernándo Pérez y Eduardo Fernández. Schumann, Rachmaninov, Chopin, Brahms, Godowski, Gershwin, Rosenblatt, Vladiguerov, Debussy y el propio Guinovart serán algunos de los compositores que se podrán escuchar en el Auditorio Caja de Música.

Además de albergar estos ciclos, el Auditorio Caja de Música será uno de los escenarios de la programación especial de Las Artes para Semana Santa. Bajo el título Tiempo de Silencio en CentroCentro Cibeles, se celebrarán dos conciertos, a cargo del Iñaki Fresán (barítono) y Leon Berbén (clave), el 26 y 27 de marzo.

Programación Auditoria Caja de Música para esta primavera
Toda la información sobre los conciertos en:
www.centrocentro.org
Entradas a la venta en:
www.ticketea.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here