FotoCasaReal-rabasfEl ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ha expresado “su reconocimiento más expreso y sentido a la labor de mecenazgo realizada por la Asociación Colección Arte Contemporáneo”, en el acto conmemorativo de su 25º aniversario que se ha celebrado, bajo la presidencia de la Reina, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

En fase legislativa
José Ignacio Wert ha hecho referencia al proyecto de Ley de participación social en actividades de interés general y mecenazgo en el que está trabajando el Gobierno. “Se trata de potenciar tanto los incentivos fiscales como de otro tipo para fomentar la participación social en actividades de mecenazgo, así como de reconocer la labor del mecenas e insertar incentivos para el mecenazgo individual, para el micromecenazgo”. “En definitiva, -ha afirmado el ministro de Educación, Cultura y Deporte-, potenciar y fomentar el papel de la sociedad civil en la cultura, la investigación o el deporte, entre otras actividades”.

El acto contó también con la presencia de la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño; el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet; el presidente de la Asociación Colección Arte Contemporáneo, José Lladó; el miembro del Comité Asesor de la Colección Arte Contemporáneo y comisario de la exposición “Experiencias de la Modernidad: Arte Español 1916 – 1956”, Eugenio Carmona; los académicos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y los socios de la Colección Arte Contemporáneo.

La Asociación Colección Arte Contemporáneo nació en 1987 por iniciativa de una treintena de empresas españolas, con el fin de rescatar y poner en valor la historia de las vanguardias españolas a partir de 1916, además de la búsqueda y protección del arte emergente español. La misión de esta asociación fue y continúa siendo crear una colección de obras de arte contemporáneo español descubriendo, rescatando y narrando esta historia.

José Ignacio Wert ha manifestado “que se trata de una de las más destacadas, exitosas y completas demostraciones de un mecenazgo importante, tanto individual como empresarial, puesto en práctica cuando ni la cultura del mecenazgo estaba sólidamente establecida en el país, ni tampoco había incentivos que pudieran impulsar a emprender ese mecenazgo”. “Una iniciativa admirable”, ha calificado el Ministro.

Imagen: Doña Sofía, en la mesa presidencial, junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, el director de la Real Academia, el presidente de la Asociación Colección Arte Contemporáneo y la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos. http://www.casareal.es

Artículo anteriorLa Virgen de Tobed, nueva joya del Museo del Prado
Artículo siguienteLos Teatros del Canal cumplen cuatro años