Compartir

Casa Decor 2013-005Para celebrar su edición número 48º en Madrid, Casa Decor ha elegido el edificio donde estuvo ubicada la Embajada Británica durante casi 40 años, en la calle Fernando El Santo 16. Casa Decor vuelve así al exclusivo barrio de Almagro, en el distrito de Chamberí, donde ya había organizado con éxito cuatro ediciones consecutivas, de 1997 a 2000.

Cómo convertir un edificio de oficinas diplomáticas en espacios habitables, modernos y que representen las viviendas del futuro. Éste es el leitmotiv que inspira esta nueva edición de Casa Decor, siempre en la búsqueda constante de la innovación aplicada al interiorismo, que dé respuesta a las necesidades de la sociedad moderna.

La transformación de estos espacios para uso residencial, con creatividad e ingenio, es el reto que Casa Decor propone a los interioristas, arquitectos y diseñadores en Madrid 2013. El objetivo es transformar un edificio que cuenta con una morfología específica, ya que ha sido diseñado como sede diplomática.

Antigua Embajada Británica
Es inevitable percibir en este escenario el espíritu de los sixties, una época ecléctica, vibrante e innovadora, que consolidó el British Style, su elegancia y refinada atemporalidad. Una ambientación que nos traslada a las películas de James Bond, a la música de The Beatles y a la British Invasion, y a las memorables minifaldas de Twiggy.

Construido en 1966, donde se alzaba el palacete del Marqués de Álava, el edificio de la antigua Embajada Británica cuenta con 3.900 metros cuadrados edificados en forma circular, en torno a un gran patio central.

El revestimiento exterior, de concreto y granito gris, juega con las líneas geométricas de las ventanas, que dibujan una cenefa neoclásica. Al ser concebido como sede diplomática, el edificio posee unas condiciones específicas de seguridad, control y autonomía, propias en este tipo de construcciones.

Casa Decor 2013
Del 17 de mayo al 23 de junio
Fernado El Santo, 16

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here