- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Círculo de Bellas Artes avanza sus actividades de marzo

El Círculo de Bellas Artes nos avanza la programación prevista para el mes de marzo. Exposiciones, cine, música, conferencias y espectáculos, entre otras muchas actividades, conforman un programa diverso de gran calidad.

En el ámbito de las artes plásticas, del 6 de marzo al 19 de mayo, la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes acogerá una muestra dedicada a las xilografías y matrices de grabado de Maria Bonomi (Meina, Italia, 1935). Su trabajo está considerado como uno de los núcleos fundamentales de la sólida tradición del grabado brasileño y forma parte del nuevo movimiento abstracto que se gesta a finales de la década de los 50 en la excolonia portuguesa. Durante el mes de marzo se podrá visitar también Circulo de Bellas Artes. Una historia (hasta el 10 de marzo), una muestra que recorre la historia social y cultural del siglo XX español, a través de objetos que forman parte de la historia del Círculo de Bellas Artes.

La exposición en torno a la obra de Elmyr de Hory continuará abierta hasta el 12 de mayo. Elmyr de Hory. Proyecto Fake, comisariada por Dolores Durán, reúne por primera vez óleos y acuarelas de este autor, planteando una reflexión sobre el concepto de autoría en la creación artística, el carácter de lo verdadero y lo falso en el arte.

La Sala Antonio Palacios y la Sala Ramón Gómez de la Serna acogerá los días 5 y 6 de marzo las V Jornadas Arte, Educación y Ciudadanía, organizada por el Círculo de Bellas Artes y la FUHEM. Entre los ponentes en las jornadas destaca la participación de María Acaso, Clara Mejías, Blanca Fernández Quesada o del grupo el Kéller de Tabacalera. El aforo para estas jornadas es limitado por lo que es obligatorio la inscripción previa (humanidades@circulobellartes.com).

El 6 de marzo Antón Reixa, dentro del ciclo de tres masterclasses organizado por CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido), hablará sobre Producción ejecutiva, productor como autor. Un nuevo ciclo de masterclasses tendrá lugar el día 20 de marzo, donde Carlos Aguilar, David Roas y Rubén Sánchez Trigo hablarán sobre Novela y cine de terror en España.

Teatralia, Bach y Albert Pla

Por otro lado, y con motivo de la representación Michael Kolhaas, de Heinrich Von Kleist dentro de Cabaret Círculo, el CBA organiza un congreso en torno a Michael Kohlhaas en el que participarán Patxi Lanceros, Eduardo Zazo, Félix Duque o María Luciana Cadahia. El espectáculo Michael Kohlhaas, que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo en el Teatro Fernando de Rojas, de viernes a domingo a las 20 h., narra la historia de un tratante de caballos que sufre el abuso de un potentado sajón cuando trata de atravesar sus dominios para vender sus animales en Dresde.

Para los más pequeños, el CBA acoge la XVII Edición Festival Teatralia cuyas fechas serán el 8 y 9 de marzo a las 10.30 y 12.30, respectivamente. Haiku de marionetas, teatral y musical se dan cita en un espectáculo que habla con humor y frescura del mundo que nos rodea, marcado por el ritmo que imprime el discurrir del tiempo. Para los niños y sus padres, el Teatro Fernando de Rojas presenta el 12 y 13 de marzo a las 10.30, Esos locos bajitos; un viaje de ida y vuelta desde el Siglo de Oro hasta la actualidad abre un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo con toda la libertad del humor.

El Teatro Fernando de Rojas trae del 8 al 10 de marzo, a las 20.30, al inclasificable Albert Pla y su espectáculo Manifestación donde asistimos a la historia de un hombre atrapado en una manifestación eterna.

Para los amantes de la música clásica del 22 al 24 de marzo tienen una cita con Bach. Conciertos, conferencias y coloquios, seminarios y ensayos abiertos formarán parte del amplio número actividades, organizado por el CBA y la Capilla Real de Madrid, que pretenden trazar un exhaustivo retrato de toda la producción artística del compositor Johann Sebastian Bach.

Cine: Michael Haneke y R.W. Fassbinder

Por último, los amantes del séptimo arte no deberán pasar por alto las actividades que el CBA dedica a dos de los directores más importantes de la cinematografía europea: Michael Haneke y R.W. Fassbinder. El mes de febrero dio comienzo la proyección de la filmografía del director austríaco Michael Haneke. Caché / Escondido, Funny Games o La cinta blanca figuran entre algunas de películas que se podrán visionar hasta el 10 de marzo. Controvertida y admirada a partes iguales, la filmografía de R.W. Fassbinder no dejará a nadie indiferente. Clásicos de su cine como El mercader de las cuatro estaciones, Todos nos llamamos Alí o La ansiedad de VeronikaVvoss se proyectarán del 14 de marzo al 14 de abril.

Actividades para todos los gustos que hacen que la visita al CBA sea imprescindible para este mes de marzo.

 

Círculo de Bellas Artes

Calle de Alcalá, 42

www.circulobellasartes.com