- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Diseño fuera de serie en la nueva exposición de CentroCentro

CentroCentro presenta nueva exposición con el diseño como protagonista. La muestra Fuera de serie. Cosas que el diseño puede cambiar propone 16 proyectos en los que diseñadores nacionales e internacionales han ideado soluciones frescas e ingeniosas, en las que recuperan y revitalizan procesos artesanales tradicionales o procesos industriales casi en desuso.

La exposición pone de manifiesto la importancia del diseño contemporáneo como agente activador de la economía, el cambio social y la cultura, más allá de lo estético y formal. Comisariada por Ana Domínguez Siemens, tiene como objetivo servir de estímulo y modelo para animar a emprendedores a unir fuerzas con diseñadores contemporáneos para rescatar la herencia y la tradición, dándole una segunda vida.

Nuevos problemas, nuevas soluciones
En algunos casos, la crisis económica ha sido el detonante para que un fabricante o un artesano, recurra a la mente del diseñador para buscar una salida a su negocio. En otros casos, el fabricante ha querido experimentar con nuevas ideas. Otras veces, el punto de partida ha sido la necesidad, la falta de recursos o la solución a problemas medioambientales. En todos los casos, la estrategia del diseñador ha sido potenciar, con inteligencia y sensibilidad, el sabio uso de los elementos que tenía a su disposición de una manera creativa y sorprendente.

Una muestra que quiere servir de estímulo y modelo para animar a emprendedores a unir fuerzas con diseñadores contemporáneos para rescatar nuestra herencia y tradición dándole una segunda vida.

Esta exposición, comisariada por Ana Domínguez Siemens, cuenta con proyectos de Marcelo Rosembaum/Pedrita; Tomás Alonso; Curro Claret; Álvaro Catalán de Ocón; Guillem Ferran; Tomas Kral; Hella Jongerius; Martín Azúa; BCXSY; Florie Salnot; Fernando y Humberto Campana; Front; Scholten and Baijins; Max Lamb; Michael Young.

Hasta el próximo verano, CentroCentro presentará en total nueve proyectos expositivos (de diseño, fotografía, creación audiovisual, historieta, pintura y escultura), además de nuevos ciclos de conferencias y música.

Fuera de serie. Cosas que el diseño puede cambiar
Del 16 de febrero al 1 de septiembre
CentroCentro
Entrada gratuita