publicidad

Diseño fuera de serie en la nueva exposición de CentroCentro

18 febrero, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, Centro de Arte, Diseño, Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

6 Trepitjada y Get upCentroCentro presenta nueva exposición con el diseño como protagonista. La muestra Fuera de serie. Cosas que el diseño puede cambiar propone 16 proyectos en los que diseñadores nacionales e internacionales han ideado soluciones frescas e ingeniosas, en las que recuperan y revitalizan procesos artesanales tradicionales o procesos industriales casi en desuso.

La exposición pone de manifiesto la importancia del diseño contemporáneo como agente activador de la economía, el cambio social y la cultura, más allá de lo estético y formal. Comisariada por Ana Domínguez Siemens, tiene como objetivo servir de estímulo y modelo para animar a emprendedores a unir fuerzas con diseñadores contemporáneos para rescatar la herencia y la tradición, dándole una segunda vida.

Nuevos problemas, nuevas soluciones
En algunos casos, la crisis económica ha sido el detonante para que un fabricante o un artesano, recurra a la mente del diseñador para buscar una salida a su negocio. En otros casos, el fabricante ha querido experimentar con nuevas ideas. Otras veces, el punto de partida ha sido la necesidad, la falta de recursos o la solución a problemas medioambientales. En todos los casos, la estrategia del diseñador ha sido potenciar, con inteligencia y sensibilidad, el sabio uso de los elementos que tenía a su disposición de una manera creativa y sorprendente.

Una muestra que quiere servir de estímulo y modelo para animar a emprendedores a unir fuerzas con diseñadores contemporáneos para rescatar nuestra herencia y tradición dándole una segunda vida.

Esta exposición, comisariada por Ana Domínguez Siemens, cuenta con proyectos de Marcelo Rosembaum/Pedrita; Tomás Alonso; Curro Claret; Álvaro Catalán de Ocón; Guillem Ferran; Tomas Kral; Hella Jongerius; Martín Azúa; BCXSY; Florie Salnot; Fernando y Humberto Campana; Front; Scholten and Baijins; Max Lamb; Michael Young.

Hasta el próximo verano, CentroCentro presentará en total nueve proyectos expositivos (de diseño, fotografía, creación audiovisual, historieta, pintura y escultura), además de nuevos ciclos de conferencias y música.

Fuera de serie. Cosas que el diseño puede cambiar
Del 16 de febrero al 1 de septiembre
CentroCentro
Entrada gratuita

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad