- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Museo Reina Sofía gasta en ARCO la mitad que el año pasado

Como todos los años el Museo Reina Sofía ha comprado en ARCOMadrid algunas piezas para aumentar los fondos de su colección, aunque su presupuesto para esta edición ha sido el más reducido de los últimos años.

En total, el centro ha adquirido doce obras correspondientes a ocho artistas, por valor de algo más de 300.000 euros. Se trata de un presupuesto muy ajustado. Muy lejos del gasto de 2012, cuando el museo gastó más del doble en la feria madrileña, casi 800.000 euros. La crisis se nota y, aunque cada año el Reina ve disminuir su margen de compra, este ha supuesto el recorte más dramático.

Jóvenes creadores
La mayor parte de las obras provienen de galerías españolas. Además, el museo ha apostado por los jóvenes creadores, aunque también pasarán a formar parte del museo trabajos de artistas históricos como Óscar Domínguez.

Las obras adquiridas pertenecen a Juan Pérez Agirregoika (de Galería Carreras Múgica), Mariana Castillo Deball (Galería Barbara Wien, Berlín), Adriano del Valle (Galería Guillermo de Osma), Óscar Domínguez (Galería Guillermo de Osma), Esther Ferrer (Galería Altxerri), Marine Hugonnier (Galería Nogueras Blanchard), Álvaro Perdices (Galería Casa Sin Fin) y Heimo Zoberning (Galería Juana de Aizpuru).