publicidad

Arte africano en la galería Ars Histórica

17 febrero, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, Exposiciones, Galerías, Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

conjunto_monedaArs Histórica abre al público su nueva exposición con un conjunto de más de 300 piezas de arte africano. Una selección en la que las creencias, costumbres y formas ofrecen una amplia panorámica del concepto artístico que tanto ha influenciado nuestro arte moderno y contemporáneo. La muestra podrá visitarse hasta finales del próximo mes de abril.

En la exposición destaca especialmente la colección de máscaras Makonde de gran realismo y expresividad, las máscaras Dan y Songye tan cercanas al cubismo, las figuras Baulé, Lobi, Fang entre otras, que dan cuenta de la personalidad y riqueza artística de las antiguas culturas africanas.

Monedas tradicionales

Pero las piezas más sorprendentes de la muestra son las monedas tradicionales: esculturas realizadas en hierro, símbolos de riqueza y prestigio social, con evocadoras formas que dan identidad a cada una de las sociedades que han habitado el continente africano a lo largo de su historia.

La galería Ars Historica ofrece, mediante esta muestra, un acercamiento al coleccionismo del arte africano, tanto a las personas experimentadas en este campo como a quienes se inicien en el mismo. Esta exposición representa culturas de países como Nigeria, Camerún, R.D. del Congo, Costa de Marfil, Chad, Rep. Centroafricana, Gabón o Liberia.

La exposición ofrece con calidad y rigor profesional, un gran conjunto de piezas seleccionadas con amplio abanico de precios, desde 300 a 4.500 euros.
Arte africano: esculturas y monedas

Galería Ars Historica
c/ Espalter, 13 (Madrid)
Hasta finales de abril de 2013
De lunes a viernes, de 11:00 a 14.00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
Entrada gratuita

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad