- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

«Lo que pintan las Mujeres» en Fundación Antonio Pérez

De los fondos de la colección permanente de la Fundación Antonio Pérez se ha realizado una selección de 60 obras de importantes artistas reconocidas dentro del panorama nacional, así como de otras más jóvenes o menos conocidas, todas ellas de gran calidad artística. Avaladas por un interesante bagaje, no sólo han sido a lo largo de la historia del arte musas y fuente de inspiración para los creadores, sino que ahora su posición, después de años de lucha por la igualdad ha llegado a una posición equitativa en este terreno.

Con esta exposición, la Fundación quiere hacer especial hincapié en que, desde que Antonio Pérez comenzase su colección en los años cincuenta y desde la creación del museo hasta hoy, la obra de mujeres artistas ha sido tratada con la misma consideración que la de los artistas masculinos. De hecho, no es el género ni la procedencia lo que determina la colección, sino la calidad artística de las obras que la forman y prueba de ello es la selección que se ha realizado para esta exposición.

En la muestra se han recopilado pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, escultura y objetos de artistas como: Carmen Álvarez, Ángeles Santos, Arsenia Tenorio, Cristina Bruno, Carmen Calvo, Eva Lootz, Encarna Sepúlveda, Laura Lio, Sara Huete, Isabel Tallos, Keiko Mataki, Joanna Stozek, Lachiri, Maria Girona, Maria Luisa Pérez Pereda, Marta Díaz Martínez, Ouka Leele, Elisa Palomino, Paz Pérez Ramos, Rosa Torres, Susana Talayero, Victoria Santesmases, Angélica Kaak, Rosa Amorós, Carolina Ferrer, Isabel Muñoz, Angéle Etoundi, Rossel Meseguer, Ana Navarrete, La Lata, etc.

La exposición podrá visitarse en las salas de exposiciones temporales de la Fundación Antonio Pérez hasta el próximo 17 de marzo, dentro de la programación del 2º Festival Nacional Miradas de Mujeres en las Artes Visuales, realizado en estas fechas con motivo del 8 de marzo día de la Mujer Trabajadora.

Museo del Objeto Encontrado
MUSEO DE OBRA GRÁFICA DE SAN CLEMENTE (Sala de exposiciones temporales)
MUSEO DEL OBJETO ENCONTRADO SAN CLEMENTE (Sala de exposiciones temporales)

Museo de Obra Gráfica San Clemente
Plaza Mayor, s/n -16600   – San Clemente. Cuenca

Museo del Objeto Encontrado. San Clemente
Plaza de la Iglesia, s/n  –  16600 San Clemente,  Cuenc