Botellavisita Fittur002Madrid presenta su candidatura olímpica, sus atractivos y sus proyectos turísticos en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El Ayuntamiento, apostando por la rentabilización de recursos, vuelve a ir de la mano de la Comunidad de Madrid en este gran encuentro internacional del turismo, que ha abierto hoy sus puertas (hasta el 3 de febrero) en Ifema.

La alcaldesa, Ana Botella, acompañada del delegado del Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, ha asistido a la inauguración de este encuentro internacional, presidido por los Príncipes de Asturias. El recorrido oficial ha incluido una visita al estand de Madrid, donde el Príncipe Felipe ha mostrado su interés por el proyecto olímpico, del que es presidente de honor.

El estand madrileño, además de contar con un área para Madrid 2020, donde se puede consultar el dossier de la candidatura o registrarse como voluntario olímpico, cuenta con una zona especial con tres de sus atractivos más demandados por los visitantes: la cultura, la gastronomía y las compras. También hay un espacio con las maquetas de siete barrios emblemáticos y se ha recreado una avenida madrileña, que invita a pasear entre imágenes de monumentos de la capital y espacios con encanto de la región.

Premios Hermestur y Madrid Acoge

Botellavisita Fittur005El estand madrileño ha acogido la entrega de los premios Hermestur y Madrid Acoge. Ambos galardones reconocen la labor de profesionales del sector turístico español que, con su esfuerzo y dedicación, han logrado que el turismo sea una de las principales industrias de España.

Anselmo de la Cruz, presidente del grupo Transhotel, ha sido galardonado con el premio Hermestur, que celebra su décimo tercera edición. El galardón Madrid Acoge, creado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), ha elegido en su cuarta edición a Pablo González, jefe de conserjería del hotel Hesperia de Madrid, un alojamiento que representa la calidad cinco estrellas que puede disfrutarse en la ciudad.

Aplicación móvil de hoteles

VillalongapresentaGuiaHotelesFitur001En este mismo espacio, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha presentado la Guía de Hoteles de Madrid 2013, que reúne información de interés y datos de utilidad sobre todos sus establecimientos hoteleros de Madrid y su región. En esta edición, se ha lanzado una versión móvil gratuita de su publicación, que permite conocer la categoría, localización y servicios y, además, acceder a la web propia de cada establecimiento y realizar la reserva.

Además, durante todo el día, se han organizado diferentes recorridos guiados por el estand y la Asociación de Profesionales de Guías de Turismo de Madrid (APIT) ha celebrado un encuentro sobre el rol del guía profesional.

Agenda del jueves

Mañana jueves, se renovará el convenio con Nueva York, la primera alianza internacional que estableció Madrid para fortalecer su imagen y que cumple cinco años. El acto estará presidido por Ignacio Fernández, consejero delegado de Madrid Visitors & Convention Bureau, y Melanie Latham, directora de desarrollo turístico para España y América de NYC&Company.

Este mismo día se presentará una nueva herramienta turística de la ciudad: Bloggin’ Madrid. Este blog, que está disponible en español e inglés, da las mejores pistas de qué hacer y qué ver en la ciudad El acto contará con la presencia de algunos de los expertos que participan como blogueros.

Otras de las actividades que tendrán lugar será la presentación del nuevo tour de la plaza de toros de Las Ventas y el encuentro “La acogida en el hotel, clave del éxito”, promovido por la Asociación Las Llaves de Oro./

Artículo anteriorLas Obras Escogidas del Museo Thyssen en casa desde el teléfono móvil
Artículo siguienteLa pintura experimental de Albert Oehlen en La Casa Encendida