Compartir

obras escogidas_logopress02Los visitantes del Thyssen ya pueden disfrutar del museo desde casa. Admirar sus obras maestras, sus artistas más representativos y muchas cosas más gracias a la nueva aplicación gratuita para móviles y tabletas.

Picasso, Hopper, Rubens, Monet, Dalí, Goya o Durero están presentes en esta aplicación que, bajo el título “Obras escogidas”, reúne más de 140 obras de arte de 131 artistas y abarca más de siete siglos de historia del arte. Los usuarios podrán disfrutar de imágenes de alta calidad de las obras, biografías de los artistas o fichas técnicas escritas por los conservadores del museo.

El programa, disponible para smartphones, tabletas y libros digitales, pone al alcance del público nuevas experiencias, tanto virtuales como presenciales, relacionadas con las obras y los artistas de las colecciones del museo madrileño. Además, la aplicación permite acceder a vídeos, enlaces y compartir contenidos a través de redes sociales, como Twitter o Facebook.

Convenio con la Fundación BBVA
Este nuevo servicio, que ya puede descargarse en AppStore (y a partir de febrero también para Android), ha sido desarrollado gracias al acuerdo de colaboración firmado por el museo y por la Fundación BBVA. Según este convenio, ambas instituciones desarrollarán el “Programa de aplicaciones, publicaciones digitales y conocimiento educativo”.

En palabras de Francisco González, presidente de BBVA, “las nuevas tecnologías es el lenguaje natural de las nuevas generaciones y no solo de ellas”. Además, González se mostró muy satisfecho con el convenio firmado y expresó su deseo de que “la colaboración se amplíe y de lugar a más proyectos”.

Dentro de sus programas de impulso, difusión y reconocimiento de la investigación y la cultura, la Fundación BBVA mantiene desde hace décadas un compromiso sostenido y continuado con los principales museos españoles.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.