MuseoCasaNatalCervantes-CarnavalDe lechuguillas y guardainfantes.

Actividad para niños de entre 6 y 12 años que acudan con sus centros escolares.

Como en años anteriores, el Museo Casa Natal de Cervantes organiza actividades escolares de Carnaval  para que los niños disfruten y conozcan la cultura del Siglo de Oro. Este año  2013 ofrece una nueva propuesta de los talleres De lechuguillas y guardainfantes,  convocados con gran éxito en su pasada edición.

Se trata de una excelente oportunidad para acercar a los más pequeños  a la manera de vestir de los distintos grupos sociales que vivieron en la España de los siglos XVI y XVII, a los gremios, a la indumentaria femenina y masculina y a las costumbres de la época de Miguel de Cervantes y Lope de Vega.

Desde el 5 al 13 de febrero,  los alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria podrán participar en estos talleres sobre la indumentaria del Barroco, de la mano de Caligrama Proyectos Culturales.

La actividad está  orientada a niños de entre 6 y 12 años que acudan con sus centros escolares. Se desarrolla en una sesión en la que tras un recorrido por el museo, y  un primer acercamiento a las imágenes y los personajes de los siglos XVI y XVII, los participantes podrán realizar su propio book basado en las similitudes y diferencias de las costumbres en la indumentaria de la actualidad y del pasado. Todo de una manera dinámica, participativa y divertida.

El museo muestra el entorno doméstico de una familia castellana acomodada del Siglo de Oro, a través de la recreación de espacios públicos y privados. En el recorrido de sus estancias podemos percibir, de manera visual y escenográfica, las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de sus moradores. Se exhibe además un importante fondo bibliográfico de ediciones cervantinas de todas las épocas y en todos los idiomas.

Datos de interés:
Museo Casa Natal de Cervantes (C/ Mayor, 48 – 28801 Alcalá de Henares, Madrid)
Taller para alumnos entre 6  y 12 años que acudan con sus Centros Escolares
Fecha Desde el 5 al 13 de febrero. A convenir con el centro, previa reserva Formulario de reserva
Talleres de 2 horas
Precio por alumno: 2 €

 

Artículo anteriorCalendario solidario 2013 de la Fundación Síndrome de Down
Artículo siguienteEmilio González Sáinz y Jorge Rubio exponen en la galería Juan Manuel Lumbreras