EmilioGonzalezSains-ElvalledelalunaHasta el 15 de febrero la Galería Juan Manuel Lumbreras tendrá expuesta la obra de estos dos artistas.

Distintas visiones del paisaje con aire surrealista.

Emilio González Saínz
«Pintura 2010-2012»

El propio pintor explica algunas de las razones que le llevan a crear sus obras: “Yo digo que pintar, pintar paisajes, es el oficio más maravilloso del mundo. Porque pintar un paisaje es pasear y adentrarse en él mientras lo vas inventando… Hay dos escuelas para el pintor de paisajes: Los paseos por el campo y los viejos maestros. Y que caminando caminando vas pensando en cómo pintar lo que ves y que pintando pintando vas viendo lo que piensas. Y digo que los viejos maestros te enseñan a ver. Ves Patinir. Ves Durero. Poussin… Digo que pinto lo que amo y es así.”

Emilio González Sainz. Torrelavega (Cantabria, 1961) Profesor de dibujo en Educación Secundaria, licenciado en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco

JorgeRubio-EnlasnuvesJorge Rubio
“Inhabitantes”

Es la última exposición de Jorge Rubio (Bilbao 1972), que recoge parte del trabajo realizado el último año y que gira en torno a su procupación por los imaginarios de personajes y escenografías cercanas a lo irreal.

El autor lleva mas de 15 años trabajando en el mundo de la pintura y exponiendo regularmente en galerías de Bilbao, Valencia y Suiza.

Jorge Rubio. Desde 2004 trabaja para el programa “learning through the Art” en el Dep. de Educación de la Fundación Guggenheim-Bilbao. 1991-1996 Licenciado Por la Facultad de Bellas Artes de Leioa -U.P.V.- en la especialidad de Pintura. 1998-2002 Beca de investigación para la realización de la Tesis Doctoral : “Variables de la imagen impresa como referente en la practica pictórica, análisis, revisión y experimentación” Dep. Pintura de la Facultad de Bellas Artes. 2000-2001 Certificado de Aptitud Pedagógica en La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra.

Datos de interés:
Exposición de Emilio González Saínz  «PINTURA 2010-2012» y de Jorge Rubio «Inhabitantes»
Juan Manuel Lumbreras Galería de Arte (c/ Henao, Nº3 – 48009 BILBAO – VIZCAYA)
Fechas: Del 15 de enero al 15 de febrero  2013

Artículo anteriorTalleres para niños en el Museo Casa Natal de Cervantes
Artículo siguienteLos grabados de Picasso en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca