bloggerosARCOInternet cada día más cerca del arte.

Los bloggers de arte no se perderán un detalle de ARCO

ARCO Bloggers es un proyecto experimental, que se propone ofrecer una mirada no estática sobre el panorama artístico contemporáneo y sus protagonistas, a partir del fenómeno y el formato de los blogs de arte contemporáneo.

El objetivo es descubrir y analizar las nuevas características y dinámicas de la información y la crítica de arte, en un momento de transición de los soportes analógicos a los digitales.

Como gran novedad en esta edición, para completar los espacios de debate de ARCOmadrid se celebrará el encuentro ARCO Bloggers, dirigido por Roberta Bosco, periodista especializada en arte contemporáneo y Stefano Caldana, periodista especializado en cultura digital, ambos creadores del blog El Arte en la Edad del Silicio publicado en ElPais.com.

De esta manera, bajo el lema “Arte contemporáneo: herramientas y estrategias en la red”, se celebrarán unas jornadas dedicadas al análisis y el debate sobre la creación y difusión de la información y la crítica de arte a través de Internet. En las mesas de debate participarán los principales blogueros de arte contemporáneo como Allegra Burnette, directora creativa de medios digitales, MOMA; Jason DaPonte, creativo digital y productor ejecutivo de BBC Mobile; Anna de Golferichs, art blogger; Pilar DM, blogger, opinadora cultural y digital; Rui Guerra, artista, docente, desarrollador de estrategias online; Montaña Hurtado Muñoz, blogger e historiadora del arte; Carlos Jiménez, ensayista, crítico de arte y blogger; Nicola Mariani, blogger, sociólogo y crítico independiente; Juan Martín Prada, docente y ensayista; Evan Roth, artista, investigador y activista; Anne & Michael Spalter, coleccionistas de arte digital y bloggers, y Valentina Tanni, crítica de arte, comisaria y blogger.

A modo de soporte digital para dicho encuentro ya está en funcionamiento el espacio ARCO Bloggers (arcobloggers.com) como experiencia editorial participativa online de cara a ARCOmadrid 2013.

Artículo anteriorÚltimos días para participar en UMORE AZOKA – Feria de Artistas Callejeros de LEIOA
Artículo siguienteBodegones flamencos y holandeses del siglo XVII en la Fundación Juan March