MuseoThyssen-SalónActosEl Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan A. Gimeno Ullastres, y el Director Gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la realización de cursos de extensión universitaria, cursos de verano, congresos, jornadas y seminarios.

Este convenio sirve para poner en marcha un programa conjunto de actividades orientadas al aprendizaje de la Historia del Arte a través de las Colecciones y las exposiciones temporales del Museo. Gracias a esta iniciativa, los alumnos que participen en estos cursos verán reconocidos los créditos correspondientes y los profesores de Historia del Arte de la UNED disfrutarán de entrada gratuita al Museo.

Este es el quinto acuerdo firmado entre el Museo y las universidades y supone un salto cualitativo -según palabras de Guillermo Solana, Director Artístico del Museo Thyssen-Bornemisza- al ser la UNED una institución de ámbito nacional que cuenta con 250 centros territoriales, más de 250.000 alumnos y 2.700 de ellos cursando estudios de Historia del Arte. El Museo ha firmado convenios con la Universidad Complutense de Madrid (en el año 2000), con la Universidad Rey Juan Carlos (en 2003), con la Universidad Autónoma de Madrid (en 2004) y con la Universidad Carlos III (en 2010).

Artículo anteriorSe busca Jóvenes Artistas Solidarios
Artículo siguienteA las puertas de una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid