publicidad

Convenio de colaboración entre UNED y el Museo Thyssen-Bornemisza

22 enero, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

MuseoThyssen-SalónActosEl Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan A. Gimeno Ullastres, y el Director Gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la realización de cursos de extensión universitaria, cursos de verano, congresos, jornadas y seminarios.

Este convenio sirve para poner en marcha un programa conjunto de actividades orientadas al aprendizaje de la Historia del Arte a través de las Colecciones y las exposiciones temporales del Museo. Gracias a esta iniciativa, los alumnos que participen en estos cursos verán reconocidos los créditos correspondientes y los profesores de Historia del Arte de la UNED disfrutarán de entrada gratuita al Museo.

Este es el quinto acuerdo firmado entre el Museo y las universidades y supone un salto cualitativo -según palabras de Guillermo Solana, Director Artístico del Museo Thyssen-Bornemisza- al ser la UNED una institución de ámbito nacional que cuenta con 250 centros territoriales, más de 250.000 alumnos y 2.700 de ellos cursando estudios de Historia del Arte. El Museo ha firmado convenios con la Universidad Complutense de Madrid (en el año 2000), con la Universidad Rey Juan Carlos (en 2003), con la Universidad Autónoma de Madrid (en 2004) y con la Universidad Carlos III (en 2010).

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad