- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Teatro Contemporáneo llena Madrid

La Comunidad de Madrid celebrará la decimotercera edición de Escena Contemporánea del 30 de enero al 24 de febrero. Durante cuatro semanas, esta cita con la vanguardia escénica servirá de plataforma de exhibición para las creaciones más libres, actuales e innovadoras, mostrando piezas de jóvenes artistas nacionales e internacionales.

El festival exhibirá el trabajo de 24 compañías de teatro y danza en 16 espacios escénicos de la región, según anunciaron el director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez y el director artístico del festival, Salva Bolta.

Festival Internacional
Países como Alemania, Bélgica, Italia, México, Países Bajos, Portugal y Reino Unido formarán parte de un cartel que cuenta también con una importante representación española, a cargo de artistas de La Coruña, Barcelona, Madrid, Mallorca, Murcia, Sevilla, Valencia y Vitoria.

De los 24 espectáculos, habrá siete estrenos absolutos, tres lecturas escénicas y un taller, que tendrán lugar en 16 espacios, incluyendo lugares de representación no convencionales como los exteriores del edificio España, el exterior del Teatro Valle-Inclán (CDN), o el Mercado de la Cebada.

Paralelamente a la exhibición de espectáculos, Escena Contemporánea propone a sus espectadores un taller a cargo del dramaturgo Dirk Laucke y un ciclo de lecturas escénicas de autores alemanes contemporáneos en el Teatro Español.

Otros lenguajes y códigos
El público de Escena Contemporánea se encontrará con artistas que hablan con otros códigos y lenguajes, reflexionando en muchos casos sobre la actual situación social. Entre los creadores españoles destacan artistas como el coreógrafo valenciano Marcos Morau que presenta uno de sus últimos trabajos (Islandia), los valencianos de El Pont Flotant (Algunas personas buenas), los jóvenes barceloneses de Cooperativa General Humana (España), la compañía madrileña Los Lunes (Cuerdas), los murcianos y madrileños de Onírica Mecánica (Morfología de la ceguera).

Destaca también el artista multidisciplinar con sede en Berlín Vicent Gisbert (Fenster), la compañía valenciana Oscura Teatre (Canciones y amor con queso, para tomar aquí o para llevar), la compañía madrileña La tristura (El sur de Europa. Días de amor difíciles), los catalanes de Atresbandes (Solfatara), los gallegos de Chévere (Citizen), la compañía madrileña Grumelot/Teatro en Tránsito (PELÍN THE VICTIM, Intimidación punitiva), los sevillanos, madrileños y mallorquines de Nou Ensemble (Todos caníbales), David Espinosa (Mi gran obra / Hekinah degul), el joven músico Pablo Martín Jones (Kitchen), los madrileños de Mirage Compañía de Teatro (¡Quieto todo el mundo!) y el director y actor Fernando Soto (Autopsia, fábula moral en tiempos de crisis).

Festival de Teatro Escena Contemporánea
Toda la información en:
ww.madrid.org/escenacontemporanea