publicidad

Grupo de trabajo con las CCAA para seguir los Objetivos Europeos en Educación

15 enero, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Objetivos EuropeosEl Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, Alfonso González Hermoso de Mendoza, ha presidido esta mañana la primera reunión de trabajo entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas para el seguimiento de los Objetivos Europeos marcados para el año 2020.

El Grupo está formado por representantes de diversos centros directivos y unidades del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y de las 17 Comunidades Autónomas, que trabajarán en estrecha colaboración.

Se trata de la primera reunión de estas características que se celebra y en ella se han abordado tres temas principales:

  •     Presentación de los indicadores educativos europeos de la Estrategia Educación y Formación 2020.
  •     Revisión de objetivos y puntos de referencia españoles para 2015 y 2020.
  •     Particular tratamiento del Abandono temprano de la educación y la formación y el Aprendizaje a lo largo de la vida.

Seguimiento de indicadores
Tras la publicación por la Comisión Europea del Informe Education and training Monitor 2012 y otros documentos relacionados, se consideró por parte del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y de acuerdo con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, formar un Grupo de trabajo cuyo cometido es el seguimiento de los indicadores correspondientes a los Objetivos Educativos Europeos contemplados en la Estrategia Educación y Formación 2020 y elaborar un Informe español.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se considera que la participación de las Comunidades Autónomas en la elaboración de este Informe es muy importante, ya que proporcionan datos e informan sobre las medidas concretas que se están desarrollando en sus respectivas Administraciones Educativas. Estas políticas educativas permitirán cumplir a España con los Objetivos y puntos de referencias marcados por Europa para 2020.

El Informe está previsto finalizarlo a finales de junio, con el fin de que lo adopte la Comisión General de Educación y eleve a la Conferencia de Educación las propuestas correspondientes.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad