Argentina MuseoNacionalAntropologiaEl Museo Nacional de Antropología ofrecerá el sábado 16 de febrero a las 20,30 horas el espectáculo “Argentina: Danzando en Carnaval”. La entrada es gratuita previa recogida de entradas el mismo día a partir de las 1

Las fiestas que se celebran en Argentina para la época de carnaval combinan tradiciones incaicas prehispánicas con otras expresiones de influencia colonial y europea. Muchas danzas folklóricas argentinas recrean el espíritu del carnaval y forman parte de la banda sonora de esas fechas en las regiones más alegres del país.

“Danzando en Carnaval” propone un viaje cultural a través de danzas como el carnavalito, el takirari, la chaya riojana, el bailecito o la zamba carpera. Durante el espectáculo se va haciendo una narración musical de las tradiciones culturales del carnaval en Argentina, a través de una voz en off que sitúa al espectador en la historia y las costumbres de cada danza. La intención de esta propuesta no es sólo mostrar los bailes de carnaval, sino contagiar al público de un espíritu festivo étnico y auténtico que viene manteniéndose de generación en generación, lo que le añade un valor cultural tan atractivo como intangible.

Realización: Grupo de danzas Proyecto Amalaya.
Gratuito. Aforo limitado. Imprescindible recoger invitación a partir de las 19:00 h. del sábado 16 de febrero, en la taquilla del Museo. Se entregarán dos invitaciones por persona.

Museo Nacional de Antropología (Alfonso XII, 68 -Madrid) http://mnantropologia.mcu.es
Horario: de martes a sábado de 9:30 a 20:00h, domingo de 10:00 a 15:00h
Gratuito sábados desde las 14.00h, domingos, 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre
Cómo llegar: Metro:línea 1- Atocha y Atocha RENFE. Todas las líneas de cercanías.
Autobuses: 6, 7, 10,14,19, 24, 26, 27,32, 34, 45, 85, 150 y C

Pie de foto: Danza del carnaval argentino. Foto: Grupo de danzas Proyecto Amalaya.

Artículo anteriorEl Conde Duque acoge las jornadas Gitanos Una nueva mirada
Artículo siguienteEtiopía en el Museo Nacional de Antropología