Compartir

CA2M-actividadesgratuitasHastaabril2013Hasta abril, el museo regional ha organizado 24 actividades gratuitas dirigidas a un público amplio y heterogéneo.

El CA2M de la Comunidad de Madrid apuesta por la participación de los visitantes en su programación.

Junto a la oferta expositiva, habrá talleres para jóvenes, familias y artistas, así como conciertos y proyecciones de cine.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid ofrece un programa repleto de actividades dirigidas a un público cada vez más amplio y heterogéneo, con el objetivo de disfrutar del arte contemporáneo.

El programa de actividades incluye desde talleres creativos para niños y adultos, pensados para divertirse y aprender en familia dirigidos, a conciertos de música y proyecciones de cine, pasando por talleres para estudiantes y jóvenes creadores.

El CA2M (Avenida Constitución, 23. Móstoles) pone un acento especial en su relación con el visitante, el verdadero protagonista de su programación. Por eso, entre enero y abril de 2013, junto a su temporada expositiva, que combina interesantes muestras colectivas, como Pop Politics (hasta el 21 de abril), con exposiciones individuales de artistas internacionales, como el artista turco Halil Altindere (a partir de febrero), ofrece 24 actividades, completamente gratuitas.

Una de ellas, el curso ‘Pero… ¿esto es arte?’, llega a su quinta edición acercando el arte contemporáneo al público no especializado, a través de charlas con teóricos, educadores y artistas. Las sesiones se desarrollarán del 20 de febrero al 24 de abril, la tarde de los miércoles.

Talleres creativos para todos los públicos

El taller de creación de mobiliario correrá a cargo del estudio Ciszak Dalmas (fundado por los diseñadores Alberto Gobbino Ciszak y Andrea Caruso Dalmas) y se centrará en pensar desde lo multidisciplinar en la construcción del mobiliario del huerto de la terraza del CA2M. Contará, además, con la colaboración del colectivo Rompe el Círculo, de Móstoles, y el I+D de Arte y Ecología de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Se desarrollará los días 22 de febrero y 1 y 8 de marzo; y del 12 al 16 de marzo, en horario de mañana.

Por otro lado, ‘UHF’, la plataforma de creación y experimentación audiovisual dirigida a jóvenes entre 16 y 21 años, ofrecerá tres talleres colectivos donde crear y compartir contenidos, los viernes por la tarde. El primero de ellos, titulado Video Killed the Radio Star, es sobre videoclips y, a través de la música, se realizarán nuevas creaciones. Se impartirá los viernes por la tarde, del 11 al 25 de enero. El siguiente taller será con la artista Begoña Olabarrieta (del 1 al 22 de febrero), y el tercero estará centrado en la vídeo-acción (del 1 al 15 de marzo). Además, el artista Víctor Moreno ofrecerá un taller de vídeo documental, del 7 de febrero al 25 de abril (los jueves), donde se trabajará en la elaboración de piezas cinematográficas con el fin de generar un archivo colectivo que dé testimonio del presente.

Por su parte, en el ‘Espacio mutante’, basado en la idea ‘hazlo tú mismo’, se desarrollará un taller de carteles, dirigido a adolescente de 13 a 16 años. Los participantes crearán sus propios carteles para invadir el espacio del museo, a través de técnicas analógicas como el grabado, la fotocopia, el corta-pega y el dibujo. Será la tarde de los sábados 19 y 26 de enero y 2 de febrero.

Cierra la oferta de talleres ‘¡Grrr! Oye mi rugido’, que versa sobre la música y el sonido experimental. El artista Christian Fernández Mirón llevará la batuta de esta actividad dirigida al disfrute de las familias. En ella, los participantes funcionarán a modo de coro espontáneo con el objetivo de experimentar con el sonido. El taller se desarrollará a partir del 9 de febrero, los sábados, a elegir, horario de mañana y de tarde.

Otras actividades

Además de la programación propia, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, desarrollará otras actividades para las que ha contado con la colaboración de diferentes instituciones. Así, con la colaboración de en colaboración la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, se celebrará el seminario ‘I+D: prácticas artísticas, ecológicas y colaborativas en espacios marginales’, dirigido a personas interesadas en el arte actual y la ecología. Será los días 12 y 13 de abril, y en él se tratarán prácticas artísticas, de carácter efímero y permanente, en espacios degradados, ya sean urbanos, rurales o naturales.

Coincidiendo con la exposición Pop Politics: Activismos a 33 revoluciones, del CA2M, tanto el museo como el BAC ART, también en Móstoles, acogerán una serie de conciertos, ‘Extramuros’. Del 8 de marzo al 19 de abril, la noche de los viernes, diversos grupos reivindicarán su posición periférica a través de propuestas tan dispares como pop ruralista, punk rock nihilista o electrónica experimental.

Además, se desarrollará el programa de cine ‘La revolución subterránea, la celebración de un incendio’ donde la música pop será la protagonista. Las proyecciones serán los domingos por la tarde, del 3 de febrero al 24 de marzo, y estarán seguidas por coloquios para los que se contará con la presencia de J (Los planetas), Kiko Amat y la Fundación Robo, entre otros.

Datos de interés:

La programación se irá anunciando en la página web del museo, www.ca2m.org. Algunas de las actividades requieren inscripción a través del correo actividades.ca2m@madrid.org o del teléfono 912760227.

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21

Logo CercaníasC5 MóstolesLogo MetroL12 Pradillo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here