César Nombela, Rector de UIMPEl Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha presidido esta mañana la toma de posesión de César Nombela como nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Wert ha agradecido la labor desarrollada durante estos años por el rector saliente, Salvador Ordóñez, del que ha destacado su “gestión cuidadosa, rigurosa en una época de extraordinaria dificultad económica y renovadora con la creación de la red social del conocimiento UIMP 2.0”.

El Ministro ha aprovechado su discurso para poner como ejemplo a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de la que ha dicho que “ha establecido un punto de partida para apalancarse en una fortaleza que entronca muy bien en el mundo universitario y que es ser una punta de lanza de la universalización de nuestras universidades. Yo creo que la naturaleza de la propia entidad y la imagen de marca que ha creado la UIMP proporciona elementos para eso”.

Por su parte, el nuevo rector César Nombela ha centrado sus palabras en la necesidad de lograr la excelencia por parte del mundo universitario. “Ser universitario es pertenecer a una institución dedicada al cultivo del estudio y la reflexión, sobre todos los temas con vocación de universalidad, con una permanente búsqueda de las fronteras del saber para lograr su expansión.

La universidad es ese espacio en el que hay que desarrollar conocimiento y trasmitirlo. Ese espacio del que tan necesitada está nuestra sociedad en estos momentos de la historia”.

Artículo anteriorZinc Shower busca proyectos culturales transformadores
Artículo siguienteÚltimos días de Goya y el Infante Don Luis en el Palacio Real