- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Una gran oferta cultural en Madrid 2013

La Comunidad de Madrid ha preparado para 2013 una amplia oferta cultural para todos los públicos con grandes nombres de la escena nacional e internacional, como Angélica Liddell, Propeller y Heiner Goebbels.

El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, que se extenderá, hasta el 9 de junio de 2013, acercará a la región grandes nombres de la escena europea, como los británicos Propeller, 1927 y Heiner Goebbels; la imprescindible creadora española Angélica Liddell, y compañías tan afamadas y exóticas como el brasileño Grupo Corpo.

La programación incluye también a la francesa Aurélia Thierrée y Fabrice Murgia & Dominique Pauwels. La información sobre el festival puede consultarse en http://www.madrid.org/fo/2013

Los Teatros del Canal, el principal espacio escénico de la Comunidad de Madrid, rendirán su particular homenaje a Verdi y Wagner en el bicentenario de su nacimiento con El Pimiento Verdi (de Albert Boadella), que se podrá disfrutar del 18 de abril al 12 de mayo.

Además Pepita Jiménez, la primera ópera española de Calixto Bieito, podrá verse del 19 al 25 mayo; y La gran misa, interpretada por el Ballet de Leipzig, se ha programado del 8 al 10 de febrero. Todas las propuestas de los Teatros del Canal están en www.teatroscanal.com.

Durante 2013, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura seguirá apostando por festivales ya consolidados programando Suma Flamenca, Arte Sacro, Febrero Lírico, Clásicos en Verano, Escena Contemporánea, Madrid en Danza y la Semana del Cortometraje, cuyas programaciones se presentarán en los próximos meses.

Más sobre Madrid…

Y además…