8228687001_901cd3e0e2_bLa Casa de América presenta la segunda edición del Catálogo Iberoamericano de Ilustración, en una exposición que reúne más de 100 piezas originales de los 30 ilustradores iberoamericanos de nueve países diferentes que participan en el libro.

La muestra acoge obras de la mexicana Cecilia Rébora Gómez, ganadora de esta edición; de las cinco menciones especiales a los ilustradores Fabricio Vanden Broeck, Gerardo Suzán Prone, Nora Adriana Millán Jaramillo y Enrique Torralba de México; además de Beatriz Martín Terceño de España, así como de otros 24 ilustradores seleccionados.

Tender redes
Empujados por el deseo de abrir las puertas de la imaginación de cualquier lector y buscando acercar la cultura y la educación a la infancia y la juventud, la Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), se aventuraron a lanzar el Catálogo Iberoamericano de Ilustración, dirigido a ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles originarios de cualquier país iberoamericano.

El objetivo es claro: tender redes, difundir sus obras, y servir como objeto de consulta y referencia para el medio editorial en general y para quienes día a día se enfrentan al papel en blanco. La iniciativa se presenta por primera vez en Madrid y lo hace en la Casa de América.

La muestra que el Catálogo presenta refleja una y mil maneras de ver en distintas latitudes de Iberoamérica y desde diferentes generaciones también. En cada entrega, treinta ilustradores liberan sus imágenes para narrar el mundo con una voz propia.

Exposición del Catálogo Iberoamericano de Ilustración
Hasta el 26 de enero
Casa de América, Sala Diego Rivera
De lunes a viernes, de 11.00 a 19.30 horas
Sábados y festivos, de 11.00 a 15.00 horas
Domingos, cerrado
Entrada gratuita

Artículo anteriorLa receta del chef Fernando Limón
Artículo siguienteLa Adoración de los Reyes Magos en los Libros de horas