- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El tren de la Navidad parte del Museo del Ferrocarril

Cada año, coincidiendo con las fiestas navideñas, el Museo del Ferrocarril de Madrid pone en marcha el Tren de Navidad, que circula desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, a excepción del 1 de enero. Es un tren lleno de magia, en el que se respira el espíritu navideño, y un viaje en el tiempo, pues se realiza en coches de la década de 1920 carrozados en madera.

El tren efectúa su salida de la antigua estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril. Durante el recorrido, los viajeros pueden disfrutar de una teatralización pensada especialmente para los niños, además de contar con la compañía de un Paje Real, que escucha las peticiones de los niños y recoge las cartas que quieran enviar a Sus Majestades de Oriente. El día 5 de enero, además, el tren tiene unos pasajeros muy especiales: los propios Reyes Magos, a quienes los niños pueden contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.

En la campaña de Navidad 2012-2013 la programación incluye dos recorridos diarios de alrededor de una hora y cuarto de duración cada uno entre el Museo del Ferrocarril y Pinto, con regreso al museo, por la línea de Cercanías de Madrid, en un viaje inolvidable del que puede disfrutar toda la familia.

Días de circulación del Tren de Navidad:
Diciembre de 2012: 26, 27, 28, 29, 30 y 31
Enero de 2013: 2, 3, 4 y 5 (el día 1 no hay circulaciones)

Horarios:
Primer tren
Salida del Museo del Ferrocarril 10.25 horas
Llegada al Museo del Ferrocarril 11.50 horas
Segundo tren
Salida del Museo del Ferrocarril 12.45 horas
Llegada al Museo del Ferrocarril 14.00 horas

Tarifas Adultos: 11 €
Niños (de 3 a 12 años): 8 €
Los menores de 3 años (sin cumplir) viajan gratis si no ocupan asiento