La Casa EncendidaLa Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, en colaboración con Adelita, Red de trueque urbano, pone en marcha la tercera edición de Sile, nole…, una actividad orientada a los más pequeños para pasar un día de diversión y educación en el consumo razonable y el reciclaje. El nombre de este proyecto viene a evocarnos esos momentos en que los niños de todas las épocas nos intercambiábamos cromos, chapas, cartas…

Y de eso se trata, de intercambiar, de adquirir nuevo material desprendiéndonos del que ya no necesitamos. Los niños y niñas nos recordarán a los adultos durante este encuentro que no hace falta gastar para tener, que producir nuevos productos es muy costoso, a veces absurdo, que el reciclar es una opción muy válida y que otra forma de consumo es posible.

Los niños vendrán con los juguetes que ya no utilizan en su casa. Estos juguetes deben estar buenas condiciones para uso y disfrute de otros niños. Además de juguetes podrán traer otro material válido para intercambiar como instrumentos musicales, libros, lápices de colores, unos patines. Todo aquello que a otros niños les pueda interesar.

El trueque
El trueque es la forma de comercio más antiguo, espontáneo y directo que existe. El principal beneficiario del trueque infantil son los niños, luego los padres y finalmente el planeta, desde un punto de vista sostenible. El intercambio es una forma de proceder que implica un cambio de vida y una forma diferente de entender el mundo. Educar en el consumo responsable fortalece el criterio y la personalidad del niño frente a la publicidad y el marketing agresivo, tan propio de estas fechas. Para ello es necesario fomentar la idea del consumo sostenible por medio de una conducta más responsable por parte de todos.

SILE, NOLE… Trueque infantil
Sábado 22, de 11.00 a 20.00 h, y Domingo 23
De 11.00 a 20.00 horas
Patio de La Casa Encendida
Entrada libre
Coordina: Adelita, red de trueque urbano

Artículo anteriorNavidad en los Museos Estatales
Artículo siguienteLa obra gráfica de Luis Gordillo en Calcografía Nacional