- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La receta del chef Juan Pozuelo

El chef Juan Pozuelo conocido popularmente por enseñar a cocinar en televisión, por sus ricas recetas para solteros y dar soluciones sencillas a la cocina de cada día. Hoy nos presenta una de sus recetas para estas Fiestas. En la actualidad desarrolla su actividad culinaria en Hamburguesa Nostra, un nuevo concepto que combina la cocina fácil y la alta cocina desarrollando, entre otros productos, unas hamburguesas de autor con recetas originales de Juan Pozuelo.

Lasaña fría de tartar de pescado

Ingredientes para 4 personas
-8 láminas grandes de lasaña (pasta fresca a poder ser)
-200 grs de bacalao ahumado
-100 grs de bacalao desalado
-100 grs de salmón fresco
-100 grs de bonito fresco
-1 cebolleta
-1 tomate pequeño
-1 huevo cocido
-1 cucharada de mostaza de Dijón
-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-1 lima
-1 cucharada de alcaparras
-Pimienta blanca, cebollino fresco y sal

Elaboración
1. Cocemos la pasta, la enfriamos y la cortamos con molde en círculos que reservamos.
2. Limpiamos de piel y espinas los pescados y los picamos finos a cuchillo.
3. Pelamos cebolleta y tomate y los picamos muy finos. Le añadimos, también picadas finas las alcaparras, incorporamos la mostaza, el huevo picado, el zumo de media lima, 4 cucharadas de aceite, pimienta blanca y sal. Batimos ligeramente para que emulsione.
4. Mezclamos los pescados con la marinada anterior y enmoldamos alternando pasta y tartar. Terminamos con pasta y cubrimos con cebollino fresco picado.
5. Podemos decorar con mahonesa aligerada con nata agria y una vinagreta ligera de aceite y vinagre de vino.

Juan Pozuelo nació en Madrid en febrero de 1969 y empezó en la cocina casi por casualidad. Presentó una solicitud para estudiar «Artes Gráficas» en el Instituto Politécnico del Ejército (hoy desaparecido), pero cuando le notificaron que no había plazas pero sí una para «Hostelería y Turismo», aceptó casi sin pensarlo. Ese fue el punto de partida y durante largos años vinieron la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, la Escuela Oficial de Turismo y hasta alguna aventura en la Universidad.

En 1992, se incorporó al Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, donde trataba de despertar el interés de la restauración a los jóvenes que cada año comenzaban el curso. De este centro fue, además, director varios años, y allí fue donde aprendió que no hay límites para la imaginación y que no se puede ver en otra tarea más gratificante que cocinar enseñando.

Una de sus facetas más conocidas en el campo de la gastronomía es su labor en los medios de comunicación. Presentador de programas de cocina en Canal Cocina desde 1998, ha participado, en los programas Verde y Natural, Descubra la Pasta, Curso de Cocina y Cocina para Solteros. También es conocido por conducir programas como Saborea Madrid en Telemadrid y La Otra, y Duelo de Chefs de la cadena Cuat ro, en verano de 2006. En la actualidad presenta Qué Comemos Hoy, para Telemadrid.

Juan desarrolla hoy su actividad culinaria en Hamburguesa Nostra, un nuevo concepto que combina la cocina fácil y la alta cocina desarrollando, entre otros productos, unas hamburguesas de autor con recetas original es de Juan Pozuelo.
http://www.hamburguesanostra.com

Imágenes:
Lasaña fría de tartar de pescados
Juan Pozuelo, chef de Hamburguesa Nostra