Compartir

Seis actores reflexionan sobre la inutilidad de la guerra y la falta de comunicación entre hombres y mujeres en La piedra de la paciencia, un montaje que el teatro de Conde Duque estrenará el próximo jueves 13 de diciembre.

La compañía Teatro Cuarto Creciente lleva a escena un texto basado en la novela Syngué Sabour, de Atiq Rahimi, con adaptación de Imán Padellano y dirección de  Javier Godino.

Sobre una escenografía muy sencilla una mujer conversa con su marido, un soldado inconsciente tras haber recibido una bala en la nuca. La ciudad se prepara para recibir la guerra, y en este entorno hostil, la mujer está dispuesta a hacer cualquier cosa para provocar la reacción de su marido y ayudarle a despertar.

Como explica el director del montaje, Javier Godino: “En esta pieza se engrandece el eterno conflicto de comunicación entre Hombre y Mujer, como dos grandes paradigmas; y aparece una tragedia que hemos vestido con una escenografía sencilla y espectacular, con música original en directo, y con un gran trabajo de actores para que trascienda y emocione como las grandes obras y sus grandes personajes. ”

Integran el reparto Imán Padellano, Luís Callejo, Nacho Marraco, José Tornadijo y Juan Caballero. Además el montaje cuenta con la colaboración especial de Pilar Bayona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here