Obras maestras de Vincent Van Gogh

Entre las piezas que se mostrarán en TEFAF Maastricht 2013 destacan 15 dibujos prestados por el museo Van Gogh que han sido especialmente seleccionados para ilustrar el desarrollo de Vincent van Gogh como artista.

Estas obras maestras de la colección de dibujos del museo  , pocas veces vistas, se cederán en préstamo a TEFAF Maastricht para una exposición especial con ocasión de la apertura de la feria de arte en el palacio de Exposiciones y Congresos MECC de Maastricht, del 15 al 24  de marzo de 2013.

Los dibujos de Van Gogh: obras maestras del Museo Van Gogh

Debido a la fragilidad de los mismos, el Museo Van Gogh solo exhibe ejemplares de su colección de dibujos de Vincent Van Gogh en muy raras ocasiones. No obstante, el director del museo, Axel Rüger, y su conservadora, Marije Vellekoop, han seleccionado 15 dibujos,  algunos de los cuales fueron realizados para practicar técnicas concretas mientras que otros son estudios preliminares para pinturas específicas.

La exposición en préstamo, que se presentará en la sección TEFAF Paper, incluirá obras de las fases más importantes en el desarrollo artístico de Vincent Van Gogh.

La exposición tendrá una disposición cronológica, desde los primeros y ambiciosos dibujos de Van Gogh en La Haya, cuando estaba centrado en figuras y paisajes, hasta sus acuarelas parisinas, pasando por sus impresionantes dibujos de paisajes en Nuenen.

En Arlés, Van Gogh alcanzó la cumbre de su faceta como dibujante con paisajes realizados con pluma de caña. En Saint-Rémy creó coloridos dibujos de los jardines del sanatorio, mientras que sus dibujos de paisajes en Auvers-sur-Oise se acercan cada vez más a sus pinturas. Es una exposición de visita obligada.

Museo Van Gogh…

TEFAF…

Más sobre TEFAF…

Artículo anteriorLibros miniados en el Ateneo de Madrid
Artículo siguienteNavidad «Supercalifragilisticoespialidosa» en el Museo del Traje