Sala Retiro coincidiendo con la exposición de su subasta Extraordinaria de diciembre,  invita a sus clientes a una interesante conferencia impartida por Inmaculada Aroca Bernabéu (Profesora de arte, investigadora Hª de la Joyería).

El Art Decó marcó un antes y un después en el mundo del diseño. La fascinación por la joyería sedujo a algunos de los diseñadores más importantes del momento creando piezas únicas con un glamour indiscutible.

El misterio que envolvía a la nueva mujer del siglo XX influyó de una manera decisiva en diseño de unas piezas más sensuales, equilibradas y de una belleza que encantó a los más exigentes amantes de la joyería.

Conferencia Día 12 de Diciembre a las 18 hs., en Avda. Menéndez Pelayo 3, 28009, Madrid.

Exposición y subata de joyas

Durante estos días y hasta el miércoles 19 de diciembre día de la subasta, Sala Retiro tiene expuestas más de 350 piezas antiguas y modernas de todas las tipologías.  Destaca una pareja de pendientes con dos brillantes con un peso total de 8.28 ct., que se ofertan en 70.000 euros, una gargantilla rivière con más de 29 ct en brillantes en 55.800 euros  y un fabuloso beauty-case años 50, firmado Boucheron, de plata, oro y rubíes, en su bolso original, con un sorprendente precio de salida de 1.500 euros.

También se expone una magnífica colección de relojes con representación de primeras marcas, como Patek Philippe, Cartier, Rolex, Jean Perret, Girard Perregaux, Gerald Genta y Corum, entre otros. La estrella es un Patek Philippe circa años 40, cronógrafo 130, de oro, que sale en 4.000 euros, una pieza de colección  muy difícil de encontrar. Joyas Sala Retiro…

Admisión de ofertas estará abierta del 4 al 20 de diciembre. Para ofertar por algún lote, las pujas pueden enviarse a través de Internet, registrándose en www.salaretiro.com, o bien depositándolas en Sala Retiro al visitar la exposición.

Subasta de Navidad Sala Retiro (www.salaretiro.com)
Datos de interés:
Exposición:
Desde el 4 al 19 de diciembre.
De 10 a 20 horas (excepto domingos y festivos).
Lugar: Sala Retiro. Av. Menéndez Pelayo, 3 y 5. Madrid
Subasta extraordinaria de diciembre. Sesiones:
19
de diciembre a las 18.00 horas. Joyas y Relojes
20 de diciembre a las 18:00 horas. Pintura, escultura y artes decorativas.
Lugar: Sala Retiro. Av. Menéndez Pelayo, 3 y 5. Madrid

Más sobre subastas Retiro…

 

Artículo anteriorConstituida la Comisión para el nuevo modelo de financiación del cine
Artículo siguienteFelicitaciones a Córdoba por sus patios reconocidos por la UNESCO