‘A Tres Bandas’ llega al Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) tras su paso por Colombia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Cádiz. Un montaje peculiar que gira en torno a la música y se apoya en elementos visuales y escenográficos que la enmarcan, la sugieren o emanan de ella.

La muestra ofrece una mirada visual y sonora de las raíces culturales indígenas, hispánicas y africanas de la música latinoamericana. La exposición organizada por Acción Cultural Española  (AC/E) y la Consejería de Educación y Cultura, a través del MEIAC y el Gobierno de Extremadura en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) permanecerá abierta hasta el 27 de enero de 2013. La Directora Genera de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, ha inaugurado la exposición ‘A Tres Bandas. Mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro hispanoamericano (s. XVI-s. XX)’.

Este recorrido, a través de materiales audiovisuales e instrumentos de las tres culturas y sus mezclas, está comisariado por Albert Recasens. La exposición se articula como una narración material, sonora y visual del mestizaje musical presente en Latinoamérica desde el siglo XVI hasta la actualidad y da fe de la enorme riqueza que ha generado esta convergencia interétnica.

El objetivo de la exposición ha sido crear una exposición atractiva y participativa, en la que el público sea el verdadero protagonista. De este modo, la confluencia de varias disciplinas como la música, la escenografía o el diseño hacen de ‘A Tres Bandas’ una propuesta innovadora que ha contado con la dirección creativa deNatalia Menéndez y el proyecto museográfico de Enrique Bordes.

Datos de interés:

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC)

Calle del Museo, 5  06005 Badajoz, España

Horarios: de martes a sábado, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 13:30 horas.

La entrada es gratuita.

Artículo anteriorCuento de Navidad: El Cascanueces y la pequeña soñadora en el Museo del Prado
Artículo siguienteLa historia del Jazz en España en la nueva exposición de la Biblioteca Nacional