Miércoles, 28 de noviembre, a partir de las 11,00 horas.

El centro Conde Duque acoge la muestra El mundo fantástico de los Hermanos Grimm. Esta exposición organizada por el Instituto Goethe y la Oficina Nacional Alemana de Turismo, recorre el universo fantástico de estos autores, cuando se cumple el segundo centenario de la publicación de sus cuentos.

El miércoles, 28 de noviembre, a partir de las 11 horas, se realizará una visita dramatizada a la muestra, abierta a prensa, en la que el grupo de actores, acompañará a los alumnos del colegio Torres Quevedo, a descubrir a los personajes de los autores alemanes.

Una exposición de cuento
La exposición profundiza en la vida de Jacobo y Guillermo Grimm, su contexto y la Deutsche Märchenstraße, la ruta alemana de cuentos, y propone un recorrido por algunas de sus obras más representativas.

A través de grandes paneles a tamaño natural, con efectos de troquelados y relieves, vídeos, efectos sonoros y cuentacuentos disfrazados, los visitantes tendrán la sensación de estar paseando por un bosque encantado. Una experiencia única para los más pequeños que también despertará en los adultos recuerdos de la infancia.

Además, la muestra está acompañada por las caricaturas en gran formato de José Manuel Esteban, quien ha interpretado doce motivos de los cuentos a su manera.

Datos de interés:

Visita dramatizada exposición: El Universo de los hermanos Grimm
Día: Miércoles, 28 de noviembre
Hora: 11:00 h.
Lugar: Conde Duque
C/ Conde Duque 9- 11 – Madrid

Artículo anteriorLa Feria de Circo Trapezi, Premio Nacional de Circo 2012
Artículo siguienteLech Majewski lleva al cine el cuadro “Camino al calvario” de Bruegel