publicidad

Teatros del Canal en Navidad

27 noviembre, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Navidad, Teatro | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

– El musical El último jinete

Del 5 de diciembre al 6 de enero en la Sala Roja

Narra la historia de un joven beduino llamado Tiradh cuyo sueño es encontrar el caballo en el que cabalgar a la batalla y la gloria, hacia la conquista de un reino.

Ese caballo no es uno cualquiera, pues según la leyenda del desierto hay un caballo para cada jinete y solo al formarse esa unión puede completarse el círculo del destino.

Más info del espectáculo en: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/el-ultimo-jinete/

La larga cena de Navidad / Odio a Hamlet

Teatro La Guindalera

Del 20 de diciembre al 6 de enero en la Sala Verde. Ambos espectáculos están programados a la vez aunque las entradas se pueden adquirir o para ver los dos montajes o para ver uno solo.

Cuatro generaciones de la misma familia se van incorporando a la mesa de una larga cena de noventa años, repitiendo comentarios, chistes, y canciones heredadas de cenas anteriores.

Más info sobre el espectáculo en: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/la-larga-cena-de-navidad/

-Odio a Hamlet

Teatro Guindalera.

Esta comedia que dirige Juan Pastor y que se puede ver desde el 20 de diciembre al 6 de enero plantea el interrogante de si Hamlet, de Shakespeare interesa al público actual, título que lleva la obra escrita por Paul Rudnick en 1991.b El conflicto que la obra presenta, en clave de comedia tremendamente hilarante, permite reflexionar sobre algo tan actual como la aceptación de programas televisivos de baja calidad que una parte de la población critica pero que, sin embargo, son asumidos como algo inevitable. Más info de espectáculo en: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/odio-a-hamlet/

– Ópera infantil Palabras en la barriga (Dentro de Conciertos para niños del Ciclo IberCaja de Música)

Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM)

Los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 12 h

Niños y familias podrán disfrutar de Palabras en la barriga, una ópera infantil del compositor portugués Vasco Negreiros, que estará interpretada por los Pequeños Cantores y un grupo de cámara de la JORCAM. Estará dirigido por Ana González, acompañada en la dirección de escena por Pau Guix. La obra cuenta con tres personajes niños y un coro infantil (no hay adultos en el escenario), más un grupo de 9 músicos jóvenes (oboe, fagot, trompa, piano y quinteto de cuerdas). El argumento parte de una antigua leyenda del pueblo Dogón (pueblo africano del África occidental, actualmente entre Mali y Burkina Faso) que se asienta en la idea de que nacemos con un determinado número de palabras en la barriga: cuando las gastamos, morimos. Esto preocupa mucho a uno de los protagonistas, un niño que evita malgastar sus palabras

Datos de interés:

Teatros del Canal. Cea Bermúdez, 1 – Madrid

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad