Con el Concierto con motivo del Tricentenario de la Biblioteca Nacional de España, la presentación del libro conmemorativo Biblioteca Nacional de España. Tricentenario, y la presentación del número especial del boletín de ANABAD dedicado a la BNE, se cierran en diciembre los actos del Tricentenario de la institución, que comenzaron el pasado 13 de diciembre.

Un año después, se presenta el libro conmemorativo del Tricentenario, que está editado por la BNE con el patrocinio la Fundación Amigos de la BNE. La publicación recoge una serie de trabajos monográficos centrados en el desarrollo de la BNE a lo largo de su historia, así como la evolución y crecimiento de sus excepcionales colecciones.

Grupo La Folia
El concierto del Tricentenario, organizado por la BNE en colaboración con el Centro Nacional de Difusión de la Musical, del INAEM, estará a cargo del grupo La Folia, dirigido por Pedro Bonet, y tendrá en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.

En cuanto al acto de ANABAD (lunes 10, a las 19,00 horas) estarán presentes su vicepresidente, José María Nogales, y la directora de la BNE, Gloria Pérez-Salmerón, que impartirá la conferencia Imagina bibliotecas, una reflexión sobre el futuro del sector.

Ese mismo lunes, a las doce y media, se entregarán los premios del Concurso Nacional de Buenas Prácticas para la Innovación de las Bibliotecas de los Centros Escolares, organizado por la BNE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y cuya finalidad es seleccionar y dar a conocer las mejores actuaciones desarrolladas por los centros para convertir las bibliotecas escolares en un espacio integrador de la acción educativa y en un recurso útil para el fomento de la lectura y la adquisición y desarrollo de actividades de información.

Colección de música del infante dos Francisco de Paula
Por otra parte, el día 4, a las 19,00 horas, se presentará La colección de música del infante don Francisco de Paula Antonio de Borbón en la Biblioteca Nacional de España, una publicación en línea de la BNE, elaborada por Isabel Lozano Martínez y José María Soto de Lanuza. Intervendrán los autores y José Carlos Gosálvez de Lara, director del Departamento de Música y Audiovisuales de la BNE. Al finalizar el acto, se celebrará un concierto a cargo de Gerardo López y Miguel Ángel Jiménez.

Además, durante el mes de diciembre, continuarán las exposiciones El libro como… , El ruido alegre. Jazz en la BNE, De pasadizo a palacio. Las casas de la Biblioteca Nacional y Las enfermedades neurológicas en la literatura: de la literatura a la medicina.

Concierto del Tricentenario:
Martes 11 de diciembre, a las 19.30 horas
Presentación del libro conmemorativo:
Jueves 13 de diciembre a las 12.00 horas

 

Artículo anteriorConferencias del Museo del Prado en diciembre
Artículo siguienteVíctor García de la Concha doctor honoris causa por la Universidad Mexicana de Guadalajara